En Estados Unidos pasó un nuevo hecho insólito. Exactamente en el estado de Nuevo Orleans, una mujer, de 33 años, fue arrestada por la policía estatal, luego de que se negara a devolver 1,2 millones de dólares que le depositaron a su cuenta bancaria por error. Este monto equivale a cerca de 4.400 millones de pesos colombianos.
La detenida es Kelyn Spadoni, quien fue acusada de fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios. Esto tras ser capturada el 7 de abril y ser inculpada de “robar” la cantidad de dinero depositada en su cuenta.
Charles Schwab Corporation es la multinacional estadounidense de servicios financieros que cometió el error de consignar la millonaria suma en lugar de los 82 dólares previstos.
Al parecer, al intentar reclamar el dinero, luego de percatarse del fallo, no se pudo hacer la devolución bancaria interna debido a que el monto no estaba disponible en la cuenta. Presuntamente la titular retiró la cantidad siendo consciente de la inconsistencia.
When Kelyn Spadoni found $1.2 million in her Charles Schwab brokerage account, police say she immediately moved it into another account and bought a car and a house. https://t.co/NJZLAbZAwn
(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).
Spadoni ya fue demandada por el banco, quien asegura que en reiteradas ocasiones intentaron ponerse en contacto con la mujer, pero ella jamás contestó a los llamados.
Por su parte, la acusada manifiesta que no tiene la intención de devolver el total de los fondos transferidos, ya que el 75% del monto ya fue recuperado; pero el resto lo habría derrochado en artículos de lujo como un carro deportivo.