¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Con llamadas y mensajes amenazan a la esposa del árbitro Pitana

Romina ahora tiene un esquema de seguridad que la protege.

Romina ahora tiene un esquema de seguridad que la protege.

Foto:Instagram

Romina Ortega tuvo que disponer de un equipo de seguridad privada para protegerse.

La modelo Romina Ortega, esposa del árbitro Néstor Pitana, fue amenazada por medio de llamadas telefónicas luego del polémico partido entre la Selección Colombia y Brasil, de este miércoles 23 de junio, por la cuarta fecha de la Copa América.
A esto se sumaron los múltiples mensajes que le llegaron por redes sociales señalando el ‘error’ de su esposo. Esto, incluso, la obligó a poner su cuenta de Instagram en modo privado.
Vale recordar que Pitana fue el juez del encuentro y validó el primer gol de Brasil luego de que la pelota lo golpeara en medio de la acción. Esto desató un sinnúmero de críticas e incluso los jugadores cafeteros fueron a reclamarle por su presunto error. Fueron minutos tensionantes y, para muchos, el partido se desdibujó.
Al parecer, el encuentro tenía que detenerse una vez la pelota tocara a Pitana, sin embargo, él dio una especie de ‘norma de ventaja’ dado que el balón quedó en poder del mismo equipo que lo tenía antes de su intromisión involuntaria.
Según el diario ‘Olé’, luego de las amenazas recibidas por Romina Ortega, Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República de Argentina (Sadra), se puso en contacto con la Secretaría de Gobierno de la provincia de Misiones, en Argentina.
El directivo de la agremiación logró hacer que se le asignara una custodia de civil y un patrullero en la casa. Sumado a ello se realizará un monitoreo permanente mediante cámaras de seguridad instaladas en el domicilio.
Ortega, por seguridad, no tendrá que ir a la comisaría y podrá efectuar la denuncia desde su casa.
“Quiero destacar la excelente contención y la inmediata respuesta de las autoridades, que pusieron a resguardo a la mujer y a los hijos de Pitana, quien está en Brasil”, declaró Marconi al medio argentino ‘El Clarín’.
Ortega ha defendido a su esposo por medio de sus redes sociales desde hace años. Hace poco le enviaron mensajes por Instagram de los cuales compartió las respuestas.
“No se gasten en insultar. Gracias a Dios tuve unos padres que me enseñaron a respetar. Para mí el arbitraje estuvo perfecto”, comentó refiriéndose a las múltiples críticas tras el partido, en el cual, además, Colombia perdió 2-1.
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO