El drástico antes y después de las estrellas de 'boybands' del 2000
Galería
Boybands del 2000 1
EL TIEMPO

Las ‘boybands’ tuvieron un enorme auge en los principios de este siglo. Los primeros años del 2000 se bailaron y se gozaron gracias a estos grupos de jóvenes que, desde géneros como la música urbana o la salsa, amenizaron las ‘rumbas’ de más de un adulto de la actualidad. ¿Qué pasó con las superestrellas de ese momento? Conozca el presente de varios de los integrantes de estas bandas populares.

Boybands del 2000 2
Instagram: @servandoyflorentino

Salserín fue una banda infantil y juvenil formada en 1993. A día de hoy completan 26 años de actividad ininterrumpida, aunque por sus filas han pasado un sinnúmero de nombres. Servando y Florentino fueron los vocalistas de la primera generación del grupo y, actualmente, tienen una considerable trayectoria musical como dúo. Los amantes del baile y de la música ‘se gozaron’ los 2000 con la tercera y la cuarta generación de vocalistas del grupo, sin embargo, hoy en día siguen sonando canciones icónicas como ‘Entre tú y yo’ y ‘De sol a sol’.

Boybands del 2000 3
Archivo Particular - Twitter: @fabiomelanitto

Uff fue un grupo de pop creado en 1998 en Venezuela, país que se convirtió en una de las ‘cunas’ de las boybands latinoamericanas más prestigiosas. Su actividad apenas duró 4 años, pero fue bien recibida por el público juvenil de la época. De sus cinco integrantes muy poco se supo; de hecho, Fabio Melannitto (der.) fue noticia en 2018, lastimosamente, a raíz de su asesinato. Alexander Da Silva, otro de los miembros, se convirtió con el tiempo en un reconocido actor venezolano.

Boybands del 2000 4
Instagram: @ilegalesoficial

En 1993 se creó el grupo Ilegales, conformado por los dominicanos Vladimir Dotel, Álvaro Guzmán, Anthony de la Cruz y Jason González. La boyband se convirtió en una de las más famosas de Latinoamérica gracias a temas como ‘Sueño Contigo’ y ‘Enamorao’. En los primeros años del 2000 tuvieron un nuevo ‘golpe’ de prestigio gracias a ‘Chocolate’, ‘El Termómetro’ y otras tantas producciones cantadas a grito herido en las fiestas. La banda sigue en actividad, reviviendo de vez en vez la ‘nostalgia’ de los adultos; solo Vladimir Dotel (en la foto) continúa en el grupo; los otros fundadores tuvieron modestas carreras como solistas. Jason González es el único de los Ilegales originales que ha fallecido.

Boybands del 2000 5
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO - Instagram: @angelopezmusic

Puerto Rico también fue ‘cuna’ de una de las boybands más conocidas de Latinoamérica. Son by Four se creó en 1997 y hasta 2003 tuvo actividad constante en el género de la salsa, logrando que ‘A puro dolor’ se convirtiera en uno de los temas más recordados por los jóvenes –ahora adultos- de la época. En 2003 el grupo tuvo un largo bache hasta el 2007, cuando retornó como una banda de música religiosa. Ángel López (der.), vocalista original de Son by Four, continúa en el ámbito musical, aunque siempre se le ha señalado como el rostro de la banda puertorriqueña, pese a haber salido de esta en 2003.

Boybands del 2000 6
Juan Barreto / AFP - Bys Agency / EFE

The Backstreet Boys es, quizá, la boyband más reconocida a nivel mundial. Desde los años 90 están en la escena musical y, durante los años 2000, lanzaron canciones como ‘The One’, ‘Larger Than Life’ y ‘Shape of My Heart’. Varios de los miembros del grupo se han separado, han consolidado sus trayectorias como solistas y han retornado al ‘abrazo’ de los Backstreet. La banda confirmó que se presentará en Colombia el 1 de marzo de 2020.

Boybands del 2000 7
Archivo Particular - Gastón de Cárdenas / EFE

Calle Ciega fue una boyband venezolana que se creó en 1996 y, a pesar de ciertos años de interrupción, sigue en actividad musical. Sus miembros originales fueron Alonson Urbina, Gabriel Mundo, Kingston Luna y Eduardo 'Black’ Hernández; sin embargo, en los primeros años de la década del 2000 la banda ayudó en el ‘despegue’ musical de dos artistas muy reconocidos en la actualidad: Chyno Miranda y Nacho, quienes en su momento conformaron un prestigio dúo. Calle Ciega lleva 23 años interpretando y componiendo canciones, sin embargo, es una boyband ‘One hit wonder’ (un solo éxito) gracias a ‘Cachorrita’.

Boybands del 2000 8
Sony Music - mdoisback.com

Menudo tuvo la insólita capacidad de maravillar a los padres, a los hijos y a los hijos de los hijos. La boyband puertorriqueña se creó a finales de los 70 y la ‘última gran generación’ del grupo se denominó MDO, variante consolidada a finales de los 90 que sigue vigente en el ámbito musical. Algunos de los primeros miembros de MDO fueron Abel Talamántez, Alexis Grullón, Anthony Galindo y Daniel René Weider. Hoy en días varios de estos vocalistas se alejaron de los focos mediáticos; además, las carreras como solistas más sobresalientes han sido la de Talamántez (foto) y la de Weider.

Boybands del 2000 9
Fran Caffrey / AFP - westlife.com

Westlife es una banda irlandesa de pop que tuvo su gran auge a principios del año 2000. El grupo, también, ingresó en la lista de los ‘One Hit Wonder’ gracias a su canción ‘Uptown girl’. De los miembros fundadores solo uno dejó la banda: en 2004 Brian McFadden abandonó el grupo por cuestiones familiares; hoy en día tiene una considerable carrera como solista y se presenta frecuentemente con la banda.

Boybands del 2000 11
Archivo Particular - Instagram: @hanson

Hanson es un grupo estadounidense de rock-pop creado a principios de los 90 y con actividad vigente en la música. Como su nombre lo indica, la banda fue creada por 3 hermanos de apellido Hanson: Clarke, Jordan y Zachary. Desde siempre ellos han sido los vocalistas de la boyband y, según medios especializados en la música, su momento cúspide se dio entre 1997 y el 2000. Tienen 20 discos, pero quedaron en la memoria de muchos jóvenes por su canción ‘MMMBop’, ingresando a la lista de las boyband ‘One Hit Wonder’.

Gente 26 de septiembre de 2019 , 12:25 p.m.

El drástico antes y después de las estrellas de 'boybands' del 2000

La mayoría de ellos siguieron en el ámbito musical, aunque son recordados por su brillante pasado.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.