Secciones
Síguenos en:
‘Angelina Jolie’ iraní, al borde de la muerte en cárcel por covid-19
Angelina Jolie iraní.

Así luce Sahar Tabar, la denominada 'Angelina Jolie' de Irán.

Foto:

Instagram: @sahartabar_official

‘Angelina Jolie’ iraní, al borde de la muerte en cárcel por covid-19

Los abogados de la 'influencer' han solicitado su liberación a las autoridades.

A Sahar Tabar, la mujer iraní que saltó a la fama en Instagram por someterse a más de 50 cirugías estéticas para asemejarse a la actriz estadounidense Angelina Jolie, le dio covid-19, la enfermedad producida por el coronavirus, mientras se encuentra en prisión.

El año pasado, la 'influencer' fue acusada de incitar a la violencia, inducir a los jóvenes a sobornar, incumplir el código de vestimenta nacional, cometer blasfemia y obtener ingresos por medios inadecuados. Por lo que fue encarcelada por orden del Tribunal de orientación de Teherán (Irán).

(Le puede interesar: Gabriel García Márquez: el genio que nos devolvió la memoria)

Según el medio británico 'The Sun', el Centro de Derechos Humanos en Irán (Chri) denunció que la mujer se encuentra conectada a un respirador artificial en el Hospital Sina, en Teherán. Así mismo, el diario informó que los abogados de Tabar solicitaban al régimen iraní que se permitiera su liberación debido a su delicado estado de salud.

A pesar que, recientemente, en la república islámica fueran puestos en libertad temporal unos 85.000 reclusos para contener la propagación del virus en ese país. Payam Derafshan, uno de los abogados de la joven, señaló que el juez Mohammad Moghiseh rechazó varias veces la solicitud de liberar a Tabar bajo fianza.

(Lea también: Últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo)

“Nos parece inaceptable que haya contraído el coronavirus en estas circunstancias mientras su orden de detención se ha extendido durante todo este tiempo en la cárcel” comentó Derafshan al Chri. También agregó que a lo largo del proceso las autoridades han tratado de negar que la joven haya contraído el coronavirus y se niegan a reconocer su hospitalización.

Además del caso de Sahar Tabar, el abogado ha solicitado la liberación de otros reclusos detenidos por cargos no violentos. “Muchas mujeres en la prisión de Shahr nos han contactado para comunicarnos la terrible situación que viven dentro y el temor que existe entre los internos debido al coronavirus” explicó el abogado a la organización de derechos humanos.

Irán es el país que tiene el peor brote de coronavirus en el Medio Oriente. Hasta el momento se han registrado 79.494 casos de personas infectadas y 4.958 muertes.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.