¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco: el primer beso lésbico en TV

La novela causó polémica por sus escenas eróticas y desnudos.

La novela causó polémica por sus escenas eróticas y desnudos.

Foto:RTVC

Las protagonistas de 'Los pecados de Inés de Hinojasa' impactaron a los colombianos con sus escenas.

TENDENCIAS EL TIEMPO
La televisión colombiana ha tenido indiscutibles éxitos en pantalla, gracias a novelas y seriados que han marcado a los colombianos con sus historias. Una de las décadas más icónicas fue la de los años 80, pues se destacaron telenovelas como 'Los Cuervos' (1984) 'Gallito Ramírez' (1986), 'San Tropel' (1987), 'Lola calamidades' (1987), 'Dejémonos de vainas' (1987), 'Caballo Viejo' (1988), 'Amar y vivir' (1988) y, por supuesto, 'Los pecados de Inés de Hinojosa' (1988). 
Esta última se destacó no solo por la trama, sino también por el elenco que la componía y las escenas eróticas entre sus protagonistas. Las más recordadas; las interpretadas por Amparo Grisales (Inés de Hinojosa) y Margarita Rosa de Francisco (Juanita de Hinojosa). 
La novela se basaba en el libro homónimo del escritor Próspero Morales Pradilla, era una historia de conspiración y traición, que contaba la vida de 'Inés de Hinojosa', una joven mestiza de tierras venezolanas, quien trasgrede las reglas del siglo XVI con su sexualidad e incluso asesina para cumplir sus deseos, cambiando el destino de toda una ciudad con su belleza y signo trágico. 
La producción, dirigida por Jorge Alí Triana, rompió esquemas, hace 33 años, en una sociedad conservadora, al presentar el primer beso entre dos mujeres 'Inés de Hinojosa' y 'Juanita de Hinojosa', quienes además eran tía y sobrina. 
Hace algún tiempo, Margarita Rosa de Francisco recordó la escena, pues en redes sociales fue tendencia el beso entre Carolina Cuervo y Ana Wills en 'La venganza de Analía' (2020), por lo que la actriz quiso recordar quiénes hicieron el primer beso lésbico para la pantalla chica. 
"Mirá, Amparo Grisales, nos quieren robar nuestro primer beso en televisión", escribió de Francisco en su cuenta de Twitter.
La telenovela estuvo marcada por la polémica, pues presentó varios desnudos y escenas eróticas. De hecho, de acuerdo con 'Señal Colombia', se dice que el Ministro de Comunicaciones de ese entonces intentó vetarla. 
Aún así, la historia logró abordar temas tabú y romper con el prototipo, hasta ese momento, de la protagonista sumisa, para mostrar una mujer dueña de su sexualidad y fuerte, destaca el canal de televisión ya mencionado. 
'Los pecados de Inés de Hinojosa' se puede ver, actualmente, a través de la plataforma de RTVCPlay. 

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO