Amparo Grisales dio su opinión sobre polémica del avión presidencial

Amparo Grisales dio su opinión sobre polémica del avión presidencial

La famosa dejó clara su posición: no está de acuerdo con las críticas a Iván Duque y su familia.

Las famosas que decidieron no ser madres

Amparo Grisales es actriz y presentadora.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Tendencias EL TIEMPO
12 de febrero 2020 , 04:14 p.m.

Una gran polémica se ha generado en Colombia tras salir a la luz pública que el presidente Iván Duque y su familia usaron uno de los aviones presidenciales para una actividad ajena a las relacionadas con las labores de gobierno.

Según trascendió, el viernes 7 de febrero, María Juliana Ruiz, la primera dama, viajó al Eje Cafetero, en compañía de sus tres hijos, para celebrar los 8 años de una de sus hijas.

Con ellos se movilizaron algunos amigos de los menores y los padres de familia de los mismos, y usaron el avión presidencial para viajar.

El regreso de todos a Bogotá, después de festejar en la hacienda Panaca, en Quimbaya, Quindío, se dio el domingo 9 de febrero.

La información recolectada también da cuenta de que Duque se unió a la celebración desde el pasado sábado 8, tras atender algunos compromisos relacionados con el túnel de La Línea, entre los departamentos de Quindío y Tolima.

Ninguno de los manuales de la Fuerza Aérea especifica puntualmente cuáles son las condiciones en las que la familia del mandatario puede transportarse en las aeronaves oficiales

La situación generó muchas críticas, sobre todo en redes sociales: muchos cuestionaron el uso de los vehículos oficiales para cosas personales.

La Presidencia, mediante un comunicado, respondió al respecto y dijo que el "uso de aeronaves militares obedece a la función específica de la Fuerza Aérea Colombiana de contribuir a los fines del Estado".

"Se brindan las máximas condiciones de seguridad física y aeronáutica requeridas para garantizar el transporte eficiente de personalidades, lo cual incluye por normatividad al Presidente, Vicepresidente y a sus familias dentro y fuera del país", se agregó.

También se manifestó que "todos los recursos, así como los medios aéreos, navales y fluviales del Estado a disposición del señor Presidente de la República han sido empleados de manera honorable, coherente y sin intereses particulares".

Y aunque las críticas no pararon, hubo quienes defendieron lo que pasó, como la presentadora y actriz Amparo Grisales, que dijo que deberían dejar el "resentimiento y la bobada".

"Los aviones presidenciales son para la familia presidencial y sus desplazamientos!! Aquí y en el mundo entero! Qué quieren? Qué viajen en flota? Nos pegamos de unas pendejadas!! A ver......!!!", (SIC) escribió en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Grisales fueron una respuesta a un comentario de la también presentadora Mónica Rodríguez, quien comentó: "Lo que faltaba en este gobierno: un avión Presidencial para fiesticas de la familia ... Impresentable ... qué más nos falta por ver?" (SIC).

Lo que sí hay que decir es que ninguno de los manuales de la Fuerza Aérea, responsable de la movilización presidencial, especifica puntualmente cuáles son las condiciones en las que la familia del mandatario puede transportarse en las aeronaves oficiales.

La polémica ha sido tan grande que hasta Hassan Nassar, consejero para las comunicaciones de la Casa de Nariño, y Vicky Dávila, periodista de 'Semana', tuvieron un altercado, al aire, sobre el tema.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.