Neymar Jr. es una de las estrellas más importantes del fútbol mundial. Con 27 años, cada uno de sus pasos, tanto dentro como fuera del campo, tienen los focos puestos.
La atención desbordada que recibe el astro brasileño no es fácil de manejar. Por eso, para que su vida sea más tranquila y llevadera, siempre tiene a su lado a sus fieles escuderos: un grupo de amigos conocido como ‘Los Toiss’.
Su labor es sencilla, informó el diario ABC, de España: entretener, divertir, cuidar y proteger a Neymar. Y por eso les pagan una millonada, pues "en todos los contratos que firma el futbolista están incluidos".
Neymar ha tenido a sus amigos al lado cuando más los ha necesitado durante su carrera.
EFE
Algunos de ‘Los Toiss’ son Jota Amancio, Carlos Henrique, Gilmar Cebola Araujo, Guilherme Pitta, Gustavo Almeida, Cristian Guedes y Álvaro Costa.
El nombre del grupo se adoptó por una canción del dúo brasileño ‘Henrique y Diego’ que se llama ‘Eh tudo toiss’.
“Es una palabra inventada por la agrupación y quiere decir ‘nosotros’”, aseveró ABC. Además, los amigos la expresan cada vez que pueden en fotos: forman una ‘T’ con los brazos.
Acompañaron a Neymar a su llegada al Barcelona y también estuvieron a su lado cuando fue presentado en el Paris Saint-Germain. Juntos se hicieron un tatuaje para inmortalizar su amistad, según el ABC.
La mayoría son de Brasil y uno es español: Álvaro Costa, quien, por hablar portugués con fluidez, fue el elegido del Barça para que fuera su asistente y lo ayudara en su acoplamiento.
'Toiss' es una palabra inventada por una agrupación brasileña y quiere decir ‘nosotros’
Al mes, cada uno de ‘Los Toiss’ recibe 11.000 euros, informaron medios como as, de España, y La Nación, de Argentina. Sí, el salario de los amigos de ‘Ney’ es de más de 41 millones de pesos y todo por disfrutar con él de la vida.
En general, su trabajo es estar al lado del ‘crack’ en sus actividades: viajar, ir de fiesta. Pero algunos de ellos tienen una labor específica
Jota Amancio es la mano derecha de Neymar, su consejero personal. Se conocen desde los 13 años. Carlos Henrique se encarga de la parte económica del jugador y del grupo. Gilmar Cebola Araujo es su fotógrafo oficial. Guilherme Pitta se encarga de las fiestas. Y Gustavo Almeida y Cristian Guedes trabajan directamente en gestión de imagen con NR Sports (la empresa de ‘Ney’ y su familia).
EL TIEMPO