Secciones
Síguenos en:
Actriz mostró cómo perdió su pelo tras desarrollar covid-19
Alyssa Milano

Alyssa Milano ha hecho parte de producciones como: 'Melrose place', 'Insatiable', 'Who's the boss y 'Hechiceras'.

Foto:

Instagram: @milano_alyssa

Actriz mostró cómo perdió su pelo tras desarrollar covid-19

Alyssa Milano lleva batallando contra la enfermedad provocada por el coronavirus desde marzo.

La actriz estadounidense Alyssa Milano compartió con sus seguidores en redes sociales un video en el que se cepilla el cabello mojado y muestra la cantidad alarmante que se le cae luego de hacerlo.

“Hola a todos, solo quería mostrarles la cantidad de cabello que se está cayendo de mi cabeza como resultado de la covid-19”, dijo la artista al inicio del video.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí). 

De igual manera, Milano relató su experiencia lidiando con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

"El pasado 2 de abril completé dos semanas enferma. Nunca había estado tan enferma. Todo me dolía, perdí el olfato. Sentía como si un elefante estuviera sentado en mi pecho. No podía respirar. No podía retener la comida en mí. Perdí 9 libras en 2 semanas (4 kilos aproximadamente). Estaba confundida. Tenía fiebre leve. Y los dolores de cabeza eran horribles”.

Le puede interesar: (Camilo Echeverry despertó polémica por comentario sobre Montería).

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

Milano, recordada por su participación en 'Hechiceras', también hizo un llamado sobre la efectividad de las pruebas de coronavirus. Contó que se hizo dos que salieron negativas y luego una prueba de anticuerpos del virus que también fue negativa.

A pesar de tener todos los síntomas, fue hasta la tercera prueba que el resultado fue positivo.

“Solo quiero que se sepa que nuestro sistema de prueba es defectuoso y no conocemos los números reales. También quiero que sepan que esta enfermedad no es un engaño. Pensé que me estaba muriendo, sentí que me estaba muriendo”, expresó en su cuenta de Instagram.

Además: (Volvió el coronavirus a Nueva Zelanda tras 100 días sin casos).

La actriz también dijo que donará su plasma con "la esperanza de salvar una vida. Por favor cuídense, por favor lávense las las manos, usen tapabocas y mantengan la distancia social. No quiero que nadie se sienta como yo”.

De acuerdo con una investigación citada por la cadena ‘CBS’, la pérdida de cabello puede ser un síntoma secundario de la covid-19. 

Fue realizada por la doctora Natalie Lambert, de la Universidad de Indiana, quien recolectó información de 1.500 personas que superaron el virus.

Lo que hizo Lambert fue identificar los síntomas de larga duración relacionados con la enfermedad. El más común fue la fatiga, seguido de dolor muscular, dificultad para respirar y problemas para concentrarse.

Del total de personas a las que entrevistó, 400 afirmaron experimentar pérdida de cabello como consecuencia del virus.

Asimismo, la científica encontró que los síntomas de los ‘transportistas de larga distancia’, es decir, quienes presentan síntomas por largos periodos, son mucho más numerosos que los que figuran actualmente en el sitio web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Siga leyendo: (La idea de un médico de Harvard para detener el coronavirus en semanas)

Según Cochrane, que es una organización sin ánimo de lucro que reúne investigaciones de expertos en ciencias de la salud de más de 90 países, quienes se recuperan de la covid-19 desarrollan defensas naturales en su sangre o anticuerpos, por lo que el plasma de estos pacientes puede ser utilizado para tratar virus respiratorios y realizar un tratamiento a quienes aún están enfermos.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.