¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Niño de 9 años murió tras ser encerrado y golpeado brutalmente por su madre

Al parecer, la pareja sometía al menor a castigos severos.

Al parecer, la pareja sometía al menor a castigos severos.

Foto:Facebook: Unleashed Xtreme

Carla Scott, y su pareja, Dirk Howell, enfrentan un juicio por el asesinato de Alfie Steele. 

Alfie Steele, un menor de nueve años, fue encontrado sin vida en el baño de su casa el 18 de febrero de 2021. De acuerdo con las autoridades británicas, tenía alrededor de 50 heridas en todo el cuerpo por “presión directa” que indicaban que había sido sometido a maltrato.
El niño, residente de la localidad inglesa de Droitwich, fue declarado muerto en el hospital Worcester Royal e inmediatamente después comenzó el caso en contra de los presuntos asesinos: su madre, Carla Scott, y su pareja, Dirk Howell.
La investigación arrojó que Alfie era sometido a castigos severos, golpes y maltratos como parte de un régimen disciplinario “siniestro”. Al parecer, el menor era violentado con cinturones por parte de sus cuidadores, quienes también le echaban agua fría y lo dejaban por fuera de la vivienda.
“Había sido asaltado, golpeado y puesto en un baño frío deliberada y repetidamente como castigo, y ese curso de conducta ilegal, ese castigo innecesario, fue llevado a cabo conjuntamente por Carla Scott y Dirk Howell”, dijo la fiscal Michelle Heeley KC, de acuerdo con ‘The Guardian’.
No se encontró ninguna enfermedad natural que pudiese conducir al fallecimiento del menor, pero sí signos de ahogamiento, asfixia mecánica o traumatismo craneoencefálico por conmoción cerebral.
Para la pediatra consultora Zeitlin, las lesiones pudieron ser resultado de un “adulto que perdió el control”, explica ‘The Mirror’. Una teoría que se indaga, por el momento, es que Alfie recibió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y susceptible a morir por ahogamiento o asfixia mecánica.

¿Cómo ocurrieron los hechos, según las autoridades?

El 18 de febrero de 2021, día en el que Alfie falleció, Carla Scott llamó a las autoridades hacia las 2: 24 p. m. para informar que su hijo se había quedado dormido en el baño, luego de haberse golpeado la cabeza.
Seis minutos después, cuando los efectivos llegaron a la vivienda, se encontraron con un panorama desolador: el menor yacía sin vida, “frío al tacto” y con moretones en el cuerpo que indicaban que su muerte no se había dado de manera natural, como inicialmente indicó su progenitora.
“Ella (Scott) dijo que Alfie se había caído de su bicicleta el 17 de febrero de 2021, lo que explicaba los moretones en su cabeza”, añadió la fiscal.
Cuando los policías le preguntaron por Howell, su pareja, la mujer dijo que no lo había visto desde hacía un par de días. Sin embargo, las investigaciones apuntan a que el hombre, de hecho, se quedó a dormir en la vivienda esa noche y luego fue visto por un oficial en una calle cercana minutos después de la llamada de emergencia hecha por Scott. Después, fue arrestado por la policía cuando intentaba abordar un tren parado en la estación de tren de Droitwich.
“¿Qué estaban tratando de ocultar ambos en ese momento? Su culpa. Sabían lo que habían hecho y el primer instinto de Dirk Howell fue correr”, dijo Heeley, según el diario británico citado anteriormente.
Al parecer, los vecinos habían denunciado que Alfie se encontraba fuera de la casa rogando que lo dejasen entrar. Inicialmente, Scott y Howell le negaron el ingreso, y los servicios sociales tuvieron que intervenir. Fue en ese momento que le prohibieron al sujeto quedarse a dormir en la vivienda.
Alfie fue producto de una relación anterior de su madre que terminó en 2017. Dos años después, en 2019, conoció a Howell, a quien se le acusa de asesinato y crueldad infantil. Por el momento, el juicio del menor de 9 años continúa.

Más noticias en EL TIEMPO

VALERIA CASTRO VALENCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO