Ella es la nueva novia de Keanu Reeves, el protagonista de 'Matrix'
Galería
grant
EL TIEMPO

Keanu Reeves, el actor de cine y músico canadiense-estadounidense, protagonista de 'Matrix', ha sido una de las estrellas de Hollywood más reservadas con su vida privada. Su camino ha estado plagado de tristezas. En el año 1993, su mejor amigo River Phoenix murió a causa de una sobredosis; en diciembre de 1999, su entonces novia Jennifer Syme perdió a una bebé de ocho meses de gestación; y dieciocho meses después, la también actriz de veintinueve años murió en un accidente automovilístico. Desde el fallecimiento de Syme, el actor de 'John Wick' no se había dejado ver con otra novia o pareja formal en eventos públicos, hasta el pasado fin de semana cuando se le vio de la mano con la artista Alexandra Grant. 

Alexandra Grant
AFP

El actor de 55 años asistió a la gala 'Lacma Art + Film', organizada por la firma Gucci, con la artista plástica e ilustradora Alexandra Grant, a quien conoce desde hace, al menos, 10 años. Caminaron por la alfombra roja sonrientes y cogidos de la mano, confirmando así los rumores del noviazgo, pues meses antes se les vio cenando en un restaurante en California.

Alexandra Grant
@grantalexandra

Alexandra Grant es una artista norteamericana originaria del estado de Ohio y asentada en Los Ángeles. Se graduó en Swarthmore College, una universidad situada al sur de Filadelfia, con una licenciatura en historia y arte. Luego estudió dibujo y pintura en el Instituto de las Artes de California. En la foto, una de sus obras subida a su cuenta de Instagram.

grant
keanu-reeves.org

Durante su infancia y adolescencia, Grant pasó largas temporadas en México, Francia y España. En la actualidad trabaja en diversas colecciones públicas y ha expuesto en galerías de su lugar de nacimiento, así como en Baltimore, Toronto, Nueva York y París, entre otros.

En la fotografía aparece al lado de Keanu Reeves mostrando la obra que realizaron en conjunto: 'Shadows' (2016).

Fotografía: keanu-reeves.org.

Alexandra Grant
keanu-reeves.org

'Shadows' es una serie de "fotografías donde Grant captura la sombra de Reeves, a veces como una silueta y otras como rastros de luz, mientras él y la cámara se mueven juntos", como aparece la descripción de la obra, recopilada en un libro en la plataforma de compras Amazon, por $318 dólares.


Fotografía: keanu-reeves.org.

Alexandra Grant
@sophiefontanel

Grant y Reeves trabajaron en los libros 'Ode to Happiness' (2011) y 'Shadows' (2016). En ellos, el actor realizaba los textos poéticos, mientras que la artista realizaba las ilustraciones.

Tras su experiencia con los libros, fundaron la pequeña editorial 'X Artists’ Books' en el año 2017.

Alexandra Grant
@grantalexandra

Alexandra Grant es activa en redes sociales, donde comparte fotografías de obras de arte, subastas benéficas, actividades con amigos, exposiciones, música o viajes. Es famosa por ilustrar ya sea con dibujos o esculturas los textos que otros escriben, así como por llevar sus obras a las galerías de arte más importantes del mundo. Además, es colaboradora activa de varios proyectos humanitarios y sociales a través de donaciones.

Alexandra Grant
AFP

Grant es filántropa. En 2008 fundó 'grantLOVE', que se define como "un proyecto sin ánimo de lucro, circular y operativo, que produce y vende obras de arte, cuyos beneficios sirven para el siguiente artista".

Alexandra Grant
AFP

En el aspecto altruista se parece a Reeves, "que donó el 70% de sus ingresos por 'Matrix' a diferentes asociaciones que trataran la leucemia, cáncer que superó su hermana cuando era pequeña", según el portal 20minutos.es.

Alexandra Grant
@grantalexandra

Según varios medios, Keanu Reeves es una persona agradable y accesible, sin embargo, en un tiempo fue común verlo en la calle comiendo solo con un estilo descuidado, lo que llevó a muchos a decir que sufría de depresión.

Una vez aceptó en su Facebook: "Lo que la gente no sabe acerca de mí es que tuve depresión un par de años atrás. Nunca se lo dije a nadie, tuve que luchar a mí manera para salir de la depresión. La persona que estaba frenando mi felicidad era yo mismo. Cada día es valioso, así que vamos a vivirlo así. El mañana no está garantizado, ¡así que vive hoy!".Ahora, la vida pinta mejor para este exitoso actor, al lado de su también exitosa pareja, Alexandra Grant.

Gente 08 de noviembre de 2019 , 06:25 a.m.

Ella es la nueva novia de Keanu Reeves, el protagonista de 'Matrix'

Desde que murió su expareja (2001), no se le veía con alguien de manera formal.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.