Alex Fernández, el nieto de ‘Chente’ que heredó su talento musical
Galería
Alex Fernandez
EL TIEMPO

Alexander Fernández es el nuevo ícono de la música ranchera en México. El joven de 25 años es hijo del famoso cantante Alejandro Fernández y nieto de Vicente Fernández, dos emblemáticos exponentes del género. Alexander llegó imprimiendo un aire renovado de estas dos generaciones, pero con la misma potencia en su voz. A continuación le contamos quién es esta nueva estrella. 

Alex Fernandez
Instagram: @alexfernandez.g

Alexander Fernandez, de 25 años, marca tendencia con una mezcla entre lo tradicional y lo moderno respetando la dinastía de su padre y su abuelo con la música popular. 

Alex Fernandez
Instagram: @alexfernandez.g

Sus padres América Guinart y Alejandro Fernández se dieron el 'sí' en 1992 en una iglesia católica. Luego de un largo romance finalmente se divorciaron en 1998. Guinart es madre de tres de los hijos del conocido 'Potrillo': Alex y dos gemelas. 

Alex Fernandez
Instagram: @alexfernandez.g

El artista reveló en una entrevista que el próximo viaje que quiere hacer es a Colombia. "Nos acaba de llegar una muy buena propuesta", aseguró. Dice que su abuelo se siente mitad colombiano y mitad mexicano por lo que le llama mucho la atención poder venir al país. 

Alex Fernandez
Instagram: @alexfernandez.g

El cantante asegura que el apoyo que ha recibido de parte de su padre ha sido incondicional. Alex, que es la viva imagen de juventud de su padre, lleva un par de meses asegurando que su deber es continuar con esta una dinastía musical, en esta oportunidad de la mano de la canción 'Te amaré'.

Alex Fernandez
Instagram: @alexfernandez.g

Alexander aseguró que quien lo introdujo en el mundo de la música fue su abuelo. “Siempre llevé la música en las venas. Me gustaba cantar, pero no pensaba dedicarme a esto. En las fiestas, yo no era el que sorprendía y decía: ‘Oye, yo canto’, porque no me interesaba hacerlo en público sino para mí, en la regadera", aseguró en una entrevista el joven cantante. 

Alex Fernandez
Instagram: @alexfernandez.g

Desde pequeño ha tenido una buena relación con su padre. El joven dice que el mejor consejo que este le ha dado es seguir los consejos de su abuelo. "Me gustaba mucho oír Il Divo, imitarlos; hacía como el que cantaba ópera y, prácticamente, me habían escuchado cantar mi papá y mi mamá, pero no mi abuelo. Y mi hermana Camila estaba lanzándose como cantante, ella lo intentó toda la vida", dijo el joven.

Alex Fernandez
Instagram: @alexfernandez.g

Actualmente está empeñado en su nuevo sencillo: 'Lo primero que haría'. El artista define su disco como un trabajo de sacrificio y amor. "Empecé a estudiar administración. Después fui a trabajar con mi papá. Mi abuelo tiene un estudio de grabación en su rancho, y le pedí que me permitiera grabar dos canciones: una para mi mamá y otra para mi abuelita, por diversión, nada más. Para el Día de la Madre. Cuando él me escuchó cantar, me dijo que me iba a hacer un disco y me iba a lanzar. Así empezó esta aventura, hace año y medio, y ahora el sueño se hace realidad", le contó a EL TIEMPO el joven de 25 años. 

Gente 18 de agosto de 2019 , 11:05 a.m.

Alex Fernández, el nieto de ‘Chente’ que heredó su talento musical

El joven de 25 años no veía la música como una opción de vida. 

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.