¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Alejandra Azcárate denuncia robo de su Instagram: ‘Ratas, pretendían estafar’

Alejandra Azcárate es presentadora, actriz y comediante.

Alejandra Azcárate es presentadora, actriz y comediante.

Foto:Instagram: @laazcarateoficial

Los estafadores buscaban engañar a los internautas con publicidad de bitcoin.

La comediante y actriz colombiana Alejandra Azcárate fue víctima de ladrones informáticos. Así lo informó el martes en horas de la noche a través de su cuenta de Twitter, luego de descubrir que su perfil oficial de Instagram, en el que cuenta con más de 3 millones de seguidores, habría sido hackeado por “ratas cibernéticas".
En el ‘tweet’, explica que los estafadores usaron su cuenta de Instagram para publicar publicidad de bitcoin, la famosa moneda virtual que ha venido revolucionando al mundo financiero desde hace algunos años.
"Pagas primero, luego compartes tus datos bancarios y esperas dos horas y ganas", fue lo que escribieron los estafadores en la historia de la actriz. Además, afirmaron que Edwin (@edwin.richardsoon), uno de los presuntos delincuentes, estaría dispuesto a ayudarlos a todos, con una probabilidad de pérdida de 0 %. En el perfil de Instagram del ‘supuesto’ amigo de Azcárate, Edwin se autodenomina un comerciante de bitcoin a tiempo completo, que cambia vidas y garantiza beneficios en un mismo día.
Historia de Instagram en la cuenta de Alejandra.

Historia de Instagram en la cuenta de Alejandra.

Foto:Instagram: @laazcarateoficial

Tras el incidente, Juliana Galvis, colega de Azcárate y recordada por su participación en la reciente adaptación de la novela ‘Hasta que la Plata nos Separe’, no dudó en mostrar su apoyo a la actriz bogotana. ‘Acabo de hablar con Alejandra Azcárate y desafortunadamente le hackearon su cuenta de Instagram y en este momento están poniendo publicidad de bitcoin con un enlace que obviamente es para robar’, informó la bumanguesa en sus historias de Instagram.
Además, realizó un llamado a sus seguidores en el que los invita a denunciar y a no caer en esta red de estafa. ‘No vayan a caer, al contrario, si pueden ayúdennos a reportar la cuenta como robada’, fue lo que dijo Galvis ante la cámara.
Pese a que el equipo de Instagram logró eliminar las historias que pretendían estafar a los seguidores de Azcárate, la cuenta aún no se ha podido recuperar; no obstante, la comediante dejó en claro que no se dejará amedrentar de las llamadas extorsivas que estaría recibiendo luego de que denunciara el robo.
Recientemente, Alejandra ha estado muy activa en redes sociales, pues es allí donde comparte detalles de sus viajes, estilo de vida, y por supuesto, de su gusto por la moda. Hace tan solo unos días mostró su recorrido por Colombiamoda, uno de los eventos de moda más importantes de Latinoamérica que se realiza anualmente en Medellín.
TENDENCIAS EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO