¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Contradicen versión a Alec Baldwin: sí habría usado pistola antes de rodaje

La directora de fotografía murió producto de un disparo.

La directora de fotografía murió producto de un disparo.

Foto:AFP / Archivo particular

Autoridades revelaron imágenes inéditas del actor ensayando previo del disparo a Halyna Hutchins.

Una tragedia azotó el set de grabación de la película ‘Rust’ en octubre de 2021. La directora de fotografía Halyna Hutchins murió luego de que el actor Alec Baldwin le disparara accidentalmente un arma que se utilizaba para una de las escenas.
Baldwin, de 64 años, negó haber ensayado con la pistola previo a las grabaciones. Sin embargo, en su momento, el equipo técnico que estaba presente aseguró que él practicó cómo sacar su revólver y apuntar a la cámara, mientras estaba sentado en una de las bancas de la iglesia Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe, Nuevo México.
Ahora, la Oficina del Sereiff (Policía) de Santa Fe difundió un video inédito grabado con la cámara de la producción, en el cual se ve al actor vestido de su personaje, sentado en la banca y sacando el arma para apuntar al frente. La acción la hizo dos veces.

‘Estábamos ensayando para esa toma’

Otro metraje fue revelado por las autoridades y hace parte de los archivos judiciales. Se ve cómo llegan los primeros uniformados a la locación justo después de recibir el aviso del accidente.
El actor lucía confundido, se dejó requisar de la Policía y tomó su celular para comunicarse con alguien, mientras se acordonaba el sector.
También se reveló la primera entrevista que le hizo la Policía al actor para conocer su versión de los hechos. En aquel instante aseguró que él recibió el arma, pero no sabía que tenía balas.
“¡Bang! Se disparó, por primera vez. Era la primera vez que grabábamos esa escena, estábamos ensayando para esa toma”, comentó.
No obstante, los videos conocidos contradicen su versión y dejan ver que sí se había ensayado, en dos ocasiones, la toma el mismo día.
Luego de las pruebas, apretó, según se ha reseñado, accidentalmente el gatillo y disparó a las personas que estaban al frente: Halyna Hutchins, la directora de fotografía; y Joel de Souza, el director del filme.
Abogados de Hannah Gutierrez Reed dicen que alguien insertó balas reales en las armas que se utilizarían para las escenas.

Abogados de Hannah Gutierrez Reed dicen que alguien insertó balas reales en las armas que se utilizarían para las escenas.

Foto:Archivo Particular y AFP

La estrella de Hollywood ha enfatizado en que no tiene responsabilidad, pues no controlaba las armas. De hecho, Luke Nikas, su abogado, se pronunció en las últimas horas tras difundirse el material y respaldó la versión.
“La información que ha sido revelada por las autoridades demuestra, una vez más, que el Sr. Baldwin actuó de manera responsable y no tuvo control sobre ningún problema de producción”, recalcó en declaraciones citadas por la cadena ‘CNN’.
Por el momento, Rust Movie Productions, la productora de la película, fue multada con 137 mil dólares (más de 540 millones de pesos colombianos) por “plena indiferencia hacia la seguridad de los empleados”, señaló un informe de la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México.

‘Esperamos discreción’

Además de los videos de Baldwin, se divulgaron algunos cortos de Joel Souza siendo interrogado. Les dijo a las autoridades que el arma estaba descargada y, por tanto, no entendía qué había pasado.
La familia de Halyna Hutchins se mantiene en el silencio; esperan una decisión judicial definitiva que permita saber quién fue es responsable de cargar el arma y entregarla al actor.
Halyna Hutchins, directora de fotografía fallecida en trágico incidente durante una producción. Instagram: @halynahutchins

Halyna Hutchins, directora de fotografía fallecida en trágico incidente durante una producción. Instagram: @halynahutchins

Foto:Instagram: @halynahutchins

Nos sorprendió la decisión de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe de divulgar una cantidad tan grande de pruebas, dado que la investigación aún está en curso y activa. No vamos a comentar sobre el material publicado, excepto para decir que esperamos que la prensa ejerza discreción”, concluyó Brian Panish, abogado de los Hutchins, en un comunicado.

También puede leer:

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO