Cerrar
Cerrar
Alec Baldwin será acusado por homicidio involuntario por muerte en rodaje
AUTOPLAY
Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar en un rodajeEl actor estadounidense, Alec Baldwin, será acusado de homicidio involuntario. Así lo anunció el jueves el fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, donde se realizaba el rodaje de la cinta “Rust”, durante el cual Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía, causándole la muerte.
Alec Baldwin

Justin Lane. EFE

Alec Baldwin será acusado por homicidio involuntario por muerte en rodaje

 El actor disparó con un revólver de utileria e impactó a la directora de fotografía.

El actor Alec Baldwin será acusado por homicidio involuntario por los actos cometidos el 21 de octubre de 2021, en el rodaje de 'Rust'. Allí el actor disparó un arma de utilería que no debería contener balas.

Infortunadamente este dispositivo se encontraba cargado con balas reales que causaron la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

En el informe de FBI se determinó que contrario a la primera versión que entregó el actor, este sí había apretado el gatillo del arma que impactó a Hutchins durante el rodaje.

Por su parte, el informe policial calificó la muerte de Hutchins de accidente, ya que no hay "ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada".

(Siga leyendo: Los ricos y famosos que se niegan a compartir su herencia con sus hijos).

Este jueves 19 de enero, el primer distrito judicial de Nuevo México, determinó que el actor de 64 años incurrió en un homicidio involuntario, pues tenía el deber de revisar si el arma contenía balas y no haber apuntado a las personas que se encontraban en el rodaje.

“No debes apuntar con un arma a alguien a quien no estás dispuesto a disparar”, dijo en una entrevista la fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies. “Eso va a los estándares básicos de seguridad”, agregó.

(Además: Cómo es Graceland, la mansión donde enterrarán a hija de Elvis Presley).

Hannah Gutiérrez-Reed, responsable de las armas en el set, enfrentará los mismos cargos de Alec Baldwin, mientras que Dave Halls, quien le entregó el arma en la escena accedió a declararse culpable tras el uso negligente de un arma letal.

“Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy”, dijo en un comunicado Andrea Reeb, la fiscal especial designada por el fiscal de distrito.

La demanda de Alec Baldwin

El 13 de noviembre de 2022, el actor estadounidense presentó una demanda contra los miembros de la película 'Rust'. Según un documento judicial fechado el viernes, el actor de 64 años ha demandado la encargada de armas de la filmación Hannah Gutiérrez-Reed, al asistente de dirección David Halls, a la jefa de utilería Sarah Zachry, así como al asistente de armas Seth Kenney y a la empresa de accesorios que posee.

"Esta tragedia ocurrió porque se entregó munición real en el set y se cargó el arma. Gutiérrez-Reed no revisó el arma con cuidado, pero aun así anunció que era segura antes de pasársela a Baldwin", detalla la demanda, presentada en un tribunal de Los Ángeles.

(Siga leyendo: Hassam se sincera sobre su divorcio y cáncer: ‘La peor etapa de mi vida’).

El actor también acusa a Zachry de no haber revelado que el armero había tenido "un comportamiento irresponsable fuera del plató y que suponía un riesgo".

Más noticias: 

Miss Universo: R'Bonney Gabriel, de Estados Unidos, es la ganadora del certamen

Miss Universo 2023: El Salvador será sede; así fue el curioso anuncio de Bukele

¿Solidaridad con Melissa Martínez? Ana Karina Soto explota contra Matías Mier

Pamela Avendaño
*REDACCIÓN TENDENCIAS y AFP

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.