¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Alec Baldwin: su dolor tras accidente en el que mató a mujer de un disparo

Alec Baldwin

Alec Baldwin

Foto:EFE

En imágenes quedó capturada la aflicción del actor tras lo ocurrido en el rodaje de 'Rust'.

Este jueves un desafortunado hecho enlutó a Hollywood. El actor Alec Baldwin disparó un arma, que supuestamente era de fogueo, durante el rodaje de la película 'Rust', asesinando accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo  al director del filme, Joel Souza. 
El accidente ocurrió este jueves durante las grabaciones de la producción ambientada en inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE. UU.). 
El diario 'Santa Fe New Mexican' estuvo en el lugar de los hechos y evidenció el estado de angustia en el que se encontraba Baldwin tras lo sucedido. 
Lo ocurrido en el set fue reportado al 911, de inmediato acudieron las autoridades al lugar e iniciaron la investigación. Varios de los testigos fueron interrogados en la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde 'Santa Fe New Mexican' encontró al actor visiblemente afectado por lo sucedido. 

Él vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas

"Baldwin, de 63 años, podía ser visto afuera de la sede de la oficina del alguacil angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono", informó el medio. 
El informativo también destacó que mientras Hutchins era trasladada al Hospital de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, donde falleció. El actor de '30 Rock' acudió a la oficina del alguacil con toda disposición, aunque angustiado, y entregó su declaración. 
"Él vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas", afirmó Julián Ríos, un portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe, para la 'AFP'.
Ríos también señaló a 'Santa Fe New Mexican' que: “Estamos tratando esto como lo haríamos con cualquier otra investigación”, por lo que avanzan en determinar cómo ocurrieron los hechos, qué tipo de proyectil se descargó  y si se trató de un accidente. 
Halyna Hutchins murió por disparo accidental del actor Alec Baldwin

Halyna Hutchins murió por disparo accidental del actor Alec Baldwin

Foto:AFP

De acuerdo con medios internacionales, por el momento, no se han presentado cargos criminales contra nadie. 
En cuanto al director, Joel Souza, fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent, donde recibió médica, pero ya fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro. 
En cuanto a la película, 'Rust' es un filme protagonizado y producido por Alec Baldwin, que cuenta la historia de un niño de 13 años que huye con su abuelo tras ser acusado de un asesinato accidental. De acuerdo con 'The New York Times', el rodaje del 'wéstern' estaba programado para octubre y noviembre, sin embargo dadas las circunstancias las grabaciones se detendrán. 
“Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento", manifestó la productora de la película en un comunicado. 

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO