Secciones
Síguenos en:
Airbnb estaría 'ocultando' delitos que ocurren en propiedades rentadas
Empresas tecnológicas planean reunión sobre orden migratoria de Trump

Airbnb Inc y Netflix Inc fueron algunas de las empresas invitadas a la reunión. Sin embargo, la compañía todavía no ha confirmado su asistencia.

Foto:

REUTERS

Airbnb estaría 'ocultando' delitos que ocurren en propiedades rentadas

FOTO:

REUTERS

Al parecer, la empresa estaría pagando para que no se afecte su imagen..

Una polémica se ha desatado en redes sociales luego de que se publicara en el sitio web de ‘Bloomberg’, compañía estadounidense de asesoría financiera, un artículo titulado ‘Airbnb está gastando millones de dólares para acabar con las pesadillas’.

(Le puede interesar: 'Te extraño', hija de Michael Jackson lo recuerda a 12 años de muerte).

En el texto, que se subió a la web el 15 de junio, se revela una investigación adelantada por el medio en la que se afirma que la compañía de renta de viviendas omite la información relacionada con los delitos ocurridos en los espacios que arrienda.

Robos, violaciones y hallazgos de restos humanos desmembrados son algunos de los actos que, aparentemente, empleados del departamento de seguridad especial de Airbnb han ocultado para que sus clientes no lo sepan.

Decisión que, de ser cierta, se habría tomado con tal de no afectar la imagen publicitaria y el referente que se tiene de una de las plataformas más usadas para rentar hospedajes en cortos o largos plazos. En caso de confirmarse tales hechos, expertos han señalado que se estaría priorizando las relaciones públicas sobre el bienestar de los clientes.

(Lea también: Hombre tuvo covid por casi 300 días y su esposa organizó 5 funerales).

De acuerdo con la averiguación, realizada por la periodista Olivia Carville, la empresa estaría invirtiendo cerca de 50 millones de dólares al año (más de 187 mil 175 millones de pesos colombianos) para pagarle a los arrendadores o arrendatarios con el fin de que oculten y omitan las situaciones anteriormente mencionadas.

El equipo del departamento de seguridad de Airbnb, en casos excepcionales, habría auxiliado económicamente a los afectados usando la excusa de “brindar apoyo moral a las víctimas”. En algunos casos estas recibieron servicios médicos, alojamiento en hoteles lujosos y viajes alrededor del mundo con tal de que mantuvieran el secreto.

No obstante, este tipo de 'compensación' se realiza con la condición explícita de la no divulgación de los acontecimientos ocurridos, para así no afectar la imagen de la empresa fundada en el 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk.

En redes sociales diferentes internautas han reaccionado con asombro al anuncio, dado que muchos consideraban el servicio como uno de los más seguros para encontrar alojamientos turísticos o privados.

(Nota relacionada: Mujer africana que dijo haber tenido 10 bebés no estaba embarazada).

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

El reconocido actor Mauricio Vélez fue víctima de robo en una finca

Ricardo Montaner defiende a Camilo tras comentario ofensivo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.