¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Aida Victoria Merlano aclara que no tiene biopolímeros en su cuerpo

La influencer no ha ocultado que si se ha hecho intervenciones estéticas en el pasado.

La influencer no ha ocultado que si se ha hecho intervenciones estéticas en el pasado.

Foto:Instagram @aidavictoriam

Se realizó una ecografía para demostrar que no tiene esa sustancia en sus glúteos.

Aida Victoria Merlano ha dado motivos para hablar desde que su madre, la congresista Aida Merlano, estuvo envuelta en un caso de corrupción. Pero, la joven de 23 años aprovechó el momento bajo los reflectores para convertirse en creadora de contenido y opinadora a través de sus redes sociales.
Recientemente se encuentra bajo el ojo del huracán, pero esta vez se debe a que algunos internautas se han aventurado a asegurar que Aida Victoria se inyectó biopolímeros en los glúteos para aumentar el tamaño de estos.
Por su parte, la barranquillera decidió explicar a través de sus historias de Instagram, que si se realizó un procedimiento estético, pero que se trata de uno que no tiene un efecto nocivo sobre los tejidos del cuerpo.
Yo me puse hilos de un material que se llama polidioxanona, ayuda a levantar el glúteo, pero no los agranda”, explicó la joven mujer. Según sus declaraciones en redes sociales, ese hilo es reabsorbido por el cuerpo al cabo de entre tres y seis meses, por tratarse de un material orgánico.
(¿Nos lee desde el app EL TIEMPO? Puede encontrar el video aquí).
Ante las dudas de cientos de internautas, Aida Victoria decidió realizarse una ecografía de tejidos blandos y compartir los resultados del examen como una publicación permanente. En dichas imágenes reitera que nunca ha promocionado los biopolímeros, precisamente por lo riesgosos que son.
(¿Nos lee desde el app EL TIEMPO? Puede encontrar la imagen aquí).
“NO HAY BIOPOLÍMEROS BUENOS (sic); ni los tengo ni los promociono”, así escribió en la descripción del post en Instagram.

¿Fue el examen incorrecto?

Ante las imágenes que montó ‘La Merlano’, algunos seguidores se mostraron escépticos y señalaron que el único exámen médico que permite determinar si hay presencia de biopolímeros en los tejidos es la resonancia magnética, no la ecografía.
El portal digital ‘Centro Médico Colombia’ así lo confirma: “Este examen es el único que puede determinar si tiene usted biopolímeros o no, en qué estado se encuentran. Si estos han migrado dando compromiso a tejidos vecinos”.
De igual manera, en Colombia se están planteando proyectos de ley para prohibir y penalizar el uso de biopolímeros en las personas, pues se trata de una sustancia no compatible con el cuerpo humano.
Norma Hurtado, representante a la Cámara por el Partido de la U es una de las partidarias de que se penalice de manera completa esta práctica. Ante la revista ‘Semana’, declaró que el proyecto de ley que está presentando, además de pautar tiempo en cárcel para quienes hagan ese tipo de procedimientos, también se de una “extinción de dominio al inmueble o establecimiento de comercio donde se apliquen dichas sustancias y la venta del inmueble será destinada a indemnizar a las víctimas”.

Otras noticias

Tendencias EL TIEMPO.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO