¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Aida Merlano: lío legal por promocionar lubricantes sexuales en Concejo

En las alegaciones, la Fiscalía argumentó que la fuga no fue un acto planeado individualmente.

En las alegaciones, la Fiscalía argumentó que la fuga no fue un acto planeado individualmente.

Foto:Instagram: @aidavictoriam

Se abrió investigación disciplinaria contra Óscar Zapata, expresidente del Concejo de El Retiro.

El 29 de octubre de 2021 se suscitó una fuerte discusión política a raíz de un video realizado por la influencer Aida Victoria Merlano, en el cual utiliza las instalaciones del Concejo del Municipio de El Retiro, Antioquia, para promocionar un lubricante vaginal, junto a los también creadores de contenido Camilo Gaviria y Sebastián Buitrago.
En la grabación se les puede ver a las celebridades digitales simulando un juicio en el que se escuchan diálogos con evidentes tintes sexuales y escenas subidas de tono con el fin de contextualizar a la audiencia con el material publicitario. El problema radica en que hoy en día dicho audiovisual tiene a varios concejales en una investigación disciplinaria por "usos indebidos del recinto". 
El hecho fue denunciado en su momento por el exconcejal del Centro Democrático, Rodrigo González Mira, quien declaró en su perfil personal de Facebook que era un irrespeto contra la institucionalidad del país. 
“El recinto del Concejo Municipal es sagrado, merece el máximo respeto, ejerce el control político, emite acuerdos obligatorios en su jurisdicción, debe ser el espacio de debate y no para hacer boberías y payasadas, con el mayor de los respetos esto tiene que tener un costo político que hay que asumir cueste lo que cueste, inadmisible este bochornoso incidente que atenta contra los valores sublimes de la democracia”, señaló González en su momento.
Lo propio hizo el concejal liberal, Anderson Roldán, aclarando que nunca se había dado permiso para que se grabara ese video en un espacio donde se adelantan debates y controles públicos, por lo que el cabildo tildo los sucesos como "bochornosos".
Ante los hechos, y casi un año después, el pasado domingo se conoció la noticia de que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el expresidente del Concejo de El Retiro, Óscar Gilberto Zapata, quien ejercía activamente sus funciones al momento en que se llevó a cabo la realización de la cinta.
Frente a las acusaciones, ha declarado que fue engañado en su buen fe, puesto que supuestamente había sido contactado por estudiantes que le solicitaron permiso para "utilizar los espacios con fines académicos" y que "el guion y la idea del producto a realizar no fueron compartidas previamente".
El Procurador Provincial de Rionegro ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para tomar decisiones en el caso, es decir, si llama o no a juicio disciplinario al funcionario o si se archiva el proceso.
Según se ha comentado, las pruebas que estarían siendo tomadas en cuenta por los jueces serían las declaraciones de los otros integrantes del Concejo, los testimonios juramentados de los creadores de contenido y su equipo de trabajo. Así mismo, se tendrá en cuenta una copia de los videos de las cámaras de seguridad y los libros de ingreso al Concejo de El Retiro.
Por su parte, Aida Victoria Merlano está a la espera que el Tribunal Superior de Bogotá responda el recurso de apelación que interpuso contra la condena de siete años y cinco meses de prisión domiciliaria por su presunta participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano.
Aida Victoria Merlano se burla de los comentarios negativos que recibe

La influenciadora fue condenada este martes por el delito de favorecimiento de fuga de su madre la excongresista Aida Merlano.

Foto:CityTv

Reproducir Video

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO