¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Qué es aesthetic?, la palabra más usada por los jóvenes

Con esta guía aprenderá como vestirse a la moda

Con esta guía aprenderá como vestirse a la moda

Foto:iStock

El movimiento aesthetic dejó de existir, ya que ahora es usado para referirse a otro tipo de cosas.

El movimiento aesthetic o estético surgió en la red social Tumblr, donde se comenzaron a ver imágenes en las que las personas usaban prendas de los años 80 o 90.
La Real Academia Española define la palabra 'estético' como "la percepción o apreciación de la belleza".

¿Cuáles son las características de un estilo aesthetic?

A simple vista podrá identificar este estilo, dado que se ha vuelto común ver a los jóvenes usando prendas como camisetas a cuadros, sudaderas superanchas, 'crop tops', entre otros. Lo invitamos a conocer algunas de las características que identifican este movimiento, según el blog de moda y tendencias Lookiero.
- Las personas con este tipo de estilo, tienden a usar prendas de tonos de color pastel,  con asimetrías o texturas diferentes.
- La colección de objetos antiguos o que tienden a ser originales es una forma que evidenciar el gusto por lo aestheatic.
Por ejemplo, Billie Eilish es la artista que hasta el momento ha mantenido el origen del estilo con el uso de prendas anchas, con cuadros y rayas. 

¿Cómo los jóvenes usan el término? 

El estilo aesthetic se ha vuelto tendencia, lo que ha ocasionado que la palabra haya tomado otro significado por quienes la usan constantemente, dado que a partir del movimiento se han creado otros tipos de estilos como el 'aesthetic delicada', el 'aesthetic anglecore', el ‘aesthetic girl', el 'aesthetic etérea', entre otros.
La revista internacional Marie Claire, enfocada a informar sobre las últimas tendencias de moda, afirma que "las nuevas generaciones han implementado este concepto como un estilo de vida, que los representa desde su sello personal a la hora de elegir unos jeans, una camiseta, un 'sweater' tejido de punto y cualquier elemento".
En conclusión, el estilo aesthetic se ha convertido en un estilo de vida y una forma de identificarse, teniendo en cuenta que ha dejado atrás las verdaderas razones por las que se produjo.
De acuerdo con lo anterior, es normal escuchar frases como "mira, ella se viste aesthetic", "mi cuarto es aesthetic", "tus uñas están muy aesthetic", porque lo original o lo inusual se ha determinado de esta forma.
Además del tipo de ropa, la palabra también es empleada para hablar de lugares que son caracterizados por tener piezas que resaltan décadas pasadas o simplemente, resaltan por tener colores pasteles.

Más noticia en EL TIEMPO

Laura Daniela Alarcón Vargas
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO