¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Ella es Adriana Meza Torres, la misteriosa esposa de Ovidio Guzmán

La mujer ya estaba en el ojo de la justicia mexicana desde el año 2019.

La mujer ya estaba en el ojo de la justicia mexicana desde el año 2019.

Foto:TikTok: @bellezassinaloenses

Su nombre volvió a ser noticia luego de la captura del cabecilla del cártel sinaloense.

La captura de Ovidio ‘El ratón’ Guzmán, hijo y sucesor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán como cabeza del Cártel de Sinaloa, sigue dando de qué hablar en el mundo.
Y es que, en las últimas horas, ha tomado relevancia el nombre de Adriana Meza Torres, quien sería la esposa del recién capturado narcotraficante.
Meza, quien tendría el apodo de ‘La nueva reina del cártel de Sinaloa’, es hija de Raúl Meza Ontiveros, quien era lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada, y quien era conocido en la organización delictiva como ‘M-6’. Así mismo, sería hermana de Raúl Torres Meza, conocido como ‘El mini M-6’, según el periódico mexicano ‘El Universal’.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México la tuvo en la mira desde el año 2019, cuando ocurrió el famoso ‘Culiacanazo’, día en el cual ‘El ratón’ fue capturado por primera vez. En esa fecha, las cuentas bancarias de la ciudadana mexicana fueron congeladas.
En su defensa, Meza dijo ante la justicia del país azteca que ella, en realidad, se dedicaba a la agricultura, a la vez que buscaba algún amparo para que sus cuentas fueran descongeladas. Sin embargo, no habría obtenido este beneficio debido a la falta de declaraciones fiscales de su parte.
En redes sociales existe numerosos contenido sobre ella, en el que se puede ver como vive rodeada de lujos y comodidades, luciendo vestidos costosos y siempre maquillada.
Todo esto ocurrió durante el mandato presidencial de Enrique Peña Nieto; gobierno el cual tenía la intención clara de congelar las cuentas bancarias de Meza, presumiendo que la mujer sí tenía una relación sentimental con Ovidio Guzmán.
Meza, en cambio, argumentó en su defensa que las pruebas que indiquen alguna relación de sus cuentas bancarias con economías ilícitas son inexistentes, por lo que el congelamiento de sus finanzas atentó contra el derecho del libre desarrollo de sus economía, la cual reafirmó que se basaba en la agricultura, cuenta el mismo diario.
No obstante, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que sus finanzas sí estarían correlacionadas con una organización llamada ‘Los Chapitos’, conformada por los hermanos Alfredo y Iván Archivaldo Guzmán Salazar, así como su supuesto marido y su hermano Jesús Guzmán López, pues habría actuado como prestanombres, según informó ‘El Universal’.
Pese a ello, en octubre del 2022, un juez ordenó considerar carente de razón la investigación, luego de que se conocieran transacciones a modo de cheques y comprobantes de pago de su trabajo en cosechas de maíz entre el año 2012 y 2015.

Más noticias

JUAN MARTÍN MURILLO HERRERA
*Con información de El Universal / México (GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO