¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La cantante Adriana Lucía denunció nuevas amenazas en su contra

Adriana Lucía

Adriana Lucía

Foto:Emmanuel Upegui

Lo hizo a través de redes y dijo que se resiste a vivir en un país donde "opinar es una condena".

Camilo Hernández
Casi un año después de que denunciara que estaba siendo amenazada, con fuertes palabras y declarándola "persona no grata en la Costa", la cantante Adriana Lucía volvió a evidenciar que es víctima de amenazas.
Este jueves 10 de diciembre del 2020, la artista compartió, en  dos pantallazos de una conversión vía WhatsApp en la que le decían que se cuide, pues "le quieren hacer daño".
"Usted no me conoce, solo le informó: están pagando para que la maten", le dice la persona a Adriana Lucía, quien le responde que "lo que está diciendo es muy grave".
"Están siguiendo todos sus pasos, porque del gremio en el que usted se mueve hay  muchos falsos. Y de ese gremio están pagando por su vida. Le informo, porque usted no me ha hecho nada", continúa el mensaje.
Después, por lo que se lee, la persona le escribe a la cantante "la gente que va por usted", pero los mensajes fueron borrados.

Nuevamente recibo amenazas. Otra vez el miedo y la zozobra. Las hago públicas para alertar a las autoridades. Me resisto a vivir en un país donde opinar es una condena

Por la hora de la conversación, y por las palabras empleadas por Adriana Lucía para compartir lo que está viviendo, se entiende que ésta tuvo lugar en la noche del miércoles 9 de diciembre.
"Nuevamente recibo amenazas. Otra vez el miedo y la zozobra. Las hago públicas para alertar a las autoridades. Me resisto a vivir en un país donde opinar es una condena. Aquí estoy, con mi música y mi voz", escribió en su Twitter.
Varias personas la han respaldado y han pedido atención al caso.
"Estamos con sumercé. Fuerza y a no tenerles miedo", "SOS Adriana Lucía" y "cuentas con toda una red de apoyo y solidaridad, no estás sola" son algunos de los mensajes que ha recibido.

Las amenazas del 2019

También en diciembre del año pasado, la cantante advirtió que estaban tratando de amedrentarla por medio de mensajes hostiles que, en esa ocasión, le enviaron a su cuenta de Twitter. "Estas boleteada. Aquí en la costa eres perdona (persona) no grata, estás advertida”, le escribieron y la acusaron de buscar beneficios burocráticos por medio de "mermelada".
En ese momento, Adriana Lucía había sido una de las artistas más activas en las protestas que se dieron a partir del 21 de noviembre, en el marco del paro nacional.
Pese a los mensajes hostiles, decidió denunciar públicamente y les pidió atención a las autoridades. "Ojalá en Fiscalía puedan encontrar quiénes son las personas que se esconden detrás de un computador para lanzar este tipo de amenazas. Nos quieren callar como sea”, escribió entonces. 
Artistas como Santago Cruz, Goyo, de la banda Choquibtown, y Mario, de Doctor Krápula, se solidarizaron con ella. "Alzar la voz y exigir pacíficamente unas mejores condiciones para los colombianos no puede convertirse en un motivo de amenazas", escribió en 2019 el vocalista de Doctor Krápula. 
Tendencias EL TIEMPO
Camilo Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO