Secciones
Síguenos en:
La cantante Adriana Lucía denunció nuevas amenazas en su contra
Adriana Lucía

Adriana Lucía, artista y activista colombiana.

Foto:

Emmanuel Upegui

La cantante Adriana Lucía denunció nuevas amenazas en su contra

Lo hizo a través de redes y dijo que se resiste a vivir en un país donde "opinar es una condena".

Casi un año después de que denunciara que estaba siendo amenazada, con fuertes palabras y declarándola "persona no grata en la Costa", la cantante Adriana Lucía volvió a evidenciar que es víctima de amenazas.

(Siga leyendo: Daniella Álvarez comparte imagen de su pierna biónica).

Este jueves 10 de diciembre del 2020, la artista compartió, en  dos pantallazos de una conversión vía WhatsApp en la que le decían que se cuide, pues "le quieren hacer daño".

"Usted no me conoce, solo le informó: están pagando para que la maten", le dice la persona a Adriana Lucía, quien le responde que "lo que está diciendo es muy grave".

(Además: Por perder 12 kg para un papel, George Clooney estuvo hospitalizado).

"Están siguiendo todos sus pasos, porque del gremio en el que usted se mueve hay  muchos falsos. Y de ese gremio están pagando por su vida. Le informo, porque usted no me ha hecho nada", continúa el mensaje.

Después, por lo que se lee, la persona le escribe a la cantante "la gente que va por usted", pero los mensajes fueron borrados.

Nuevamente recibo amenazas. Otra vez el miedo y la zozobra. Las hago públicas para alertar a las autoridades. Me resisto a vivir en un país donde opinar es una condena

Por la hora de la conversación, y por las palabras empleadas por Adriana Lucía para compartir lo que está viviendo, se entiende que ésta tuvo lugar en la noche del miércoles 9 de diciembre.

(Le recomendamos: Polémica por ilustración que estereotipa a las mujeres de Medellín).

"Nuevamente recibo amenazas. Otra vez el miedo y la zozobra. Las hago públicas para alertar a las autoridades. Me resisto a vivir en un país donde opinar es una condena. Aquí estoy, con mi música y mi voz", escribió en su Twitter.

Varias personas la han respaldado y han pedido atención al caso.

"Estamos con sumercé. Fuerza y a no tenerles miedo", "SOS Adriana Lucía" y "cuentas con toda una red de apoyo y solidaridad, no estás sola" son algunos de los mensajes que ha recibido.

(Le puede interesar: Muere la joven hija de exparticipante del Desafío 2018). 

Las amenazas del 2019

También en diciembre del año pasado, la cantante advirtió que estaban tratando de amedrentarla por medio de mensajes hostiles que, en esa ocasión, le enviaron a su cuenta de Twitter. "Estas boleteada. Aquí en la costa eres perdona (persona) no grata, estás advertida”, le escribieron y la acusaron de buscar beneficios burocráticos por medio de "mermelada".

En ese momento, Adriana Lucía había sido una de las artistas más activas en las protestas que se dieron a partir del 21 de noviembre, en el marco del paro nacional.

(En contexto: La cantante Adriana Lucía denunció amenazas en su contra).

Pese a los mensajes hostiles, decidió denunciar públicamente y les pidió atención a las autoridades. "Ojalá en Fiscalía puedan encontrar quiénes son las personas que se esconden detrás de un computador para lanzar este tipo de amenazas. Nos quieren callar como sea”, escribió entonces. 

Artistas como Santago Cruz, Goyo, de la banda Choquibtown, y Mario, de Doctor Krápula, se solidarizaron con ella. "Alzar la voz y exigir pacíficamente unas mejores condiciones para los colombianos no puede convertirse en un motivo de amenazas", escribió en 2019 el vocalista de Doctor Krápula. 


Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.