famosos acusados de abuso
Archivo EL TIEMPO/ Instagram @therealadamsavage

En 2017 el productor de cine Harvey Weinstein fue acusado por más de 50 mujeres de abuso sexual. Esto ha desatado una ola de movimientos de reivindicación en contra de estos delitos en la industria cinematográfica.

Parejas sentimentales, hermanos e incluso hijos han denunciado o han confirmado los abusos cometidos por algunas de las estrellas del mundo del espectáculo.

Las denuncias implican graves casos de abuso sexual y maltrato físico.

Michael Jackson
Hector Mata. AFP

La madre de Michael y Toya, Katherine Jackson, desmintió en 1993 las acusaciones de abuso. Según dijo, la hermana del cantante solo buscaba fama y respondía a la manipulación de su esposo, Jack Gordon.

Sin embargo, diez años después de la muerte del artista, otras personas han salido a denunciar los abusos a los que, dicen, fueron sometidos por el cantante.

abuso
Instagram @latoyajackson

Michael Jackson

En 1993, Toya Jackson, hermana del difunto cantante de pop Michael Jackson, confirmó que la estrella era culpable de los rumores de abuso sexual que estaban circulando en ese momento. Aunque en ese año no se comprobó nada ni se inició ningún proceso legal, en 2003 dos jóvenes que dicen haber sido abusadas por el ‘rey del pop’ confirmaron que las revelaciones de la Toya eran ciertas.

“Debo confesar que esto es muy difícil para mí, porque Michael es mi hermano y le amo profundamente, pero no puedo y no quiero ser una colaboradora silenciosa de sus crímenes contra niños pequeños e inocentes“, comentó la Toya en ese momento durante una rueda de prensa en Israel, según informó ‘CNN’.

abuso
Instagram @therealadamsavage

Adam Savage 
El actor, reconocido por ser protagonista del programa de Discovery Channel Cazadores de mitos, fue acusado en días recientes por su hermana menor, Miranda Pacchiana. La mujer de 51 años lo acusó legalmente de haber sido abusada sexualmente durante varios años por él sin su consentimiento.

Pacchiana confesó, en la demanda que fue enviada a la Corte Suprema de Westchester, que los abusos sucedieron cuando ella tenía 7 años y se mantuvieron hasta sus diez años. En ese momento ambos vivían en Nueva York, Estados Unidos y Savage tenía doce años. La hermana reveló que el actor enmascaraba el abuso como un juego.

abuso
Instagram @@therealadamsavage

Miranda Pacchiana también aclaró que le hizo saber esto a su familia y, aunque le creyeron, sintió que minimizaron la complejidad de la situación. "Sí, me creyeron, pero los miembros de mi familia todavía parecían decididos a guardar mi trauma debajo de la alfombra. Con el tiempo, me di cuenta de que me veían como un problema a mí, por estar demasiado enfocada en el abuso y no a él, por ser quien me había abusado", afirmó en el documento. 

Savage se pronunció frente a las acusaciones por medio de su abogado, Andrew Brettler. La celebridad negó lo sucedido y dijo: “Si bien espero que mi hermana obtenga la ayuda que necesita para encontrar la paz, esto debe terminar. Durante muchos años, nos atacó implacablemente y falsamente a mí y a otros miembros de mi familia”, decía el comunicado.  

Nick Carter
Cuenta de Twitter de Nick Carter

Nick Carter

El integrante de la banda estadounidense Backstreet Boys fue acusado en 2019 por su hermano, Aaron Carter, de varias violaciones contra mujeres en el pasado. La denuncia se dio en medio del pleito que el cantante y su hermana, Angel Carter, tuvieron contra Aaron por una orden de alejamiento.

Después de la disputa legal de los hermanos Carter, Aaron publicó una foto de 2017 de una de sus amigas, asegurando que Nick había abusado de ella cuando tenía 18 años. El joven también afirmó, a través de un comunicado publicado en Instagram: “Mi hermana ha mentido una y otra vez solo para arrebatarme el derecho que garantiza la Segunda Enmienda (el derecho a poseer y portar armas en Estados Unidos) y lo ha hecho en nombre de mi hermano para evitar que siga hablando de cómo violó y agredió sexualmente a múltiples mujeres”.

abuso
Instagram @nickolazcarter

En 2002 la actriz Melissa Shuman acusó a Nick Carter de una violación sucedida cuando ella tenía 18 años y él 22. Carter sostuvo que fue con consentimiento de ambos y, hasta el momento, las acusaciones de violación contra él no han sido probadas.

En septiembre de 2019 Aaron Carter también acusó a su hermana, Leslie Carter, de haberlo abusado cuando eran niños. La joven falleció en 2012 cuando tenía 25 años por una sobredosis, según informó el medio ‘El Comercio’. Carter hizo la confesión en su cuenta de Twitter y reveló que estos abusos se dieron cuando él tenía 10 años. Según su testimonio, se prolongaron hasta cuando tuvo 13 años. 

Gente 02 de julio de 2020 , 06:52 p.m.

Famosos acusados de violencia sexual en su propia familia

Casos de reconocidas celebridades han salido a la luz por sus hermanos, sus parejas o hijos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.