¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

El clamor urgente que comparte la niña de Elif por terremoto en Turquía, su país

Actriz de Elif, popular novela de Turquía.

Actriz de Elif, popular novela de Turquía.

Foto:Kanal 7

La reconocida artista replicó un llamado de ayuda ante la tragedia que golpea ese territorio.

Turquía atraviesa difíciles momentos por cuenta de dos fuertes terremotos. El Gobierno turco ha declarado tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas que han dejado más de 3.5000 muertos y 22.000 heridos en el país.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló que se destinarán 5.000 millones de euros (5.300 millones de dólares) en ayuda de emergencia para las regiones golpeadas.
Erdogan señaló que los terremotos, de magnitud 7,7 y 7,6, además de numerosas réplicas más suaves, se encuadran dentro de un fenómeno denominado ‘triggering’, en el que un sismo va desencadenado el siguiente.
Para el mandatario, no es sólo uno de los más graves en la historia de Turquía, sino a nivel global.

Actriz de Elif comparte clamor urgente

La pequeña ‘Elif’, conocida por la novela turca que se transmitió en Colombia, fue interpretada por Isabella Damla Güvenilir. La actriz nació en Estados Unidos, pero a los cinco años un viaje le cambió la vida: en una fiesta de matrimonio de su tío en Estambul, un productor de televisión le propuso ser la protagonista de la producción.
A partir de ese momento se radicó en Turquía con sus padres. Ante la tragedia que azota a ese país, empleó sus redes sociales para solidarizarse. La joven, con ahora catorce años, compartió un llamado urgente realizado por el escritor Ozan Önen.
“Turquía ha declarado un estado de alerta de cuarto nivel. La condición de alarma de ‘nivel 4’ incluye una llamada internacional de ayuda. Para aquellos de ustedes alrededor del mundo que leen este mensaje... Nuestra gente quedó bajo los escombros del terremoto. Mi país necesita su ayuda para salvarse”, dice el anuncio replicado por Isabella.
No se conoce el estado de salud de la famosa actriz, pues se ha mantenido alejada de redes sociales en este momento tan complejo.
La actriz se unió a la solicitud de ayuda.

La actriz se unió a la solicitud de ayuda.

Foto:Instagram: @isabelladamlaguvenilirofficial

Ayuda internacional para Turquía

La ONU anunció este martes una primera ayuda de 25 millones de dólares para dar apoyo humanitario a los afectados por los terremotos registrados en Turquía y Siria.
El dinero procede del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas, que la organización usa habitualmente para actuar inmediatamente ante crisis de este tipo.
Vista actual de Diyar Galeria.

Vista actual de Diyar Galeria.

Foto:Refik Tekin / EFE

“Mientras que la gente de la región lidia con las devastadoras consecuencias de esta tragedia, queremos decirles que no están solos”, señaló el jefe humanitario de la organización, Martin Griffiths.
“La comunidad humanitaria los apoyará en cada paso de la salida a esta crisis”, añadió en un comunicado.
Con corte al 7 de febrero, se ha logrado rescatar a unas 8.000 personas de entre los escombros de los miles de edificios que se vinieron abajo. Las labores de búsqueda de víctimas tienen dificultades por problemas logísticos, como los cortes de luz y problemas en las comunicaciones, y por las bajas temperaturas.
EFE y EL TIEMPO

También puede leer:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO