¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Ecofamosos: celebridades que brillan en verde

Leonardo DiCaprio tienen su propia fundación, que abarca distintas iniciativas medioambientales.

Leonardo DiCaprio tienen su propia fundación, que abarca distintas iniciativas medioambientales.

Foto:Carlo Allegri / Reuters

Actores como Harrison Ford y Leonardo DiCaprio ponen las bases del ecologismo entre las estrellas.

Juan Carlos Rojas
¿Qué tienen en común artistas de generaciones y carreras tan distintas como Selena Gomez, Emma Watson, Leonardo DiCaprio y Jessica Alba? Sí, la fama. Pero no solo eso. La respuesta puede extenderse a la conciencia ecológica.
En definitiva, el interés por el planeta no entiende de edades, sino de conciencias. Por ello, son muchas las estrellas que, sin importar su generación, brillan en verde. Estos y otros artistas han demostrado no solo talento y tesón, sino que participan de una u otra forma en la lucha por mejorar el medioambiente.

Los ‘influencers’

Leonardo DiCaprio
Archiconocido e inolvidable, este ‘lobo de Wall Street’ sabe que las consecuencias del desastre medioambiental pueden ser “titánicas”. Por eso dedicó al planeta su discurso cuando recogió el Óscar a mejor actor, otorgado por su papel en ‘El renacido’. Tiene también su propia fundación, que abarca distintas iniciativas medioambientales, y forma parte, igual que Robert Redford, del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRSC, por sus siglas en inglés).
Natalie Portman
A la actriz israelí no solo le preocupan los cisnes negros, sino también los gorilas –como lo demostró al participar en el documental ‘Saving Species: Gorillas on the Brink’– y el resto de animales, razón por la que es vegana.
Emma Watson
Ahora no pelea con la magia, como en la saga cinematográfica de ‘Harry Potter’, sino con la moda. Esta actriz británica trabaja en la línea de moda ecológica Pure Threads y se destaca por sus vestidos de materiales reciclados.
Selena Gomez
Embajadora de Unicef y reina de Instagram, también forma parte de varias iniciativas ambientales. Tiene su propia línea de ropa ecológica, Dream Out Loud by Selena Gomez, y promueve el consumo responsable de agua limpia mediante el Proyecto Tap.

Millennials

La generación del milenio, que encuentra su escaparate en las redes sociales, ha dado a luz a varios de los ‘eco-íconos’ del momento.
Ashley Benson
Pequeña mentirosa en la televisión, fuera de ella es un gran apoyo para la fundación internacional Oceana, que lucha por proteger el territorio marino.

La Generación X

De aquellos famosos nacidos entre los 60 y los 70, con carreras consagradas y todavía en la cresta de la ola, muchos son ecologistas.
Cate Blanchett
Pasó de proteger los bosques de Lothlórien (‘El señor de los anillos’) a cuidar de todo el planeta Tierra. Esta gran actriz australiana participó en marchas contra el calentamiento global y en la campaña Who on Earth Cares, e incluso impulsó la creación de uno de los sistemas de recolección de agua lluvia más grande del mundo, en Sídney.
Brad Pitt
Su Fundación Make it Right ayudó a construir hogares sostenibles para las víctimas del huracán Katrina. Además, la Fundación Maddox Jolie-Pitt, que desarrolló junto a Angelina Jolie para promover el desarrollo de comunidades pobres en el campo camboyano, hacía hincapié en la conservación del entorno natural.

Los Xennial

Varias de las estrellas cuya infancia se desarrolló en la década de 1980 impulsan la lucha ecologista en la actualidad.
Jessica Alba
La famosa actriz californiana lucha, aunque sin ‘Machete’, por el medioambiente, con la organización de la que es cofundadora, The Honest Company, que ofrece pañales totalmente ecológicos y reciclables.
Ian Somerhalder
En la ficción, este actor y también modelo era un vampiro que se alimentaba de sangre animal, pero en la vida real llama a la conciencia sobre ellos, y sobre las energías, en su propia fundación, que lleva su nombre.

La edad dorada

Esta batalla por infundir en las personas amor y respeto por la naturaleza se remonta lejos en el pasado, cuando artistas hoy veteranos plantaron la semilla de la conciencia ecológica.
Harrison Ford
Pasó de explorar una galaxia muy lejana a proteger el planeta. Es portavoz de varias ONG y participó en el documental de James Cameron ‘Planeta en peligro’. La comunidad científica se lo agradeció bautizando a una especie de arácnido con el nombre de ‘Calponia harrisonfordi’ y a una hormiga con el de ‘Peidole harrisonfordi’.
Robert Redford
Uno de los ecologistas más reconocidos es este galán del cine, que fundó Sundance Preserve para proteger el cañón North Fork, Utah; dedicó tres horas de su canal de TV a la maratón ambiental The Green y forma parte del Consejo de Defensa de Recursos Naturales.
Sting
Convertido en ‘policía’ del medioambiente, el exitoso músico ha donado parte de su fortuna a la lucha por la preservación del río Amazonas y tiene su propia fundación dedicada a esta causa: Rainforest Foundation.
EL TIEMPO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO