Las caras que se pelean por el ‘rating’ en la televisión colombiana
Galería
Las nuevas caras que se pelean por el ‘rating’ en la tv colombiana
EL TIEMPO

En este 2020 RCN y Caracol estrenaron nuevas producciones en su horario nocturno. La actriz Ana María Estupiñán, Carlos Torres, Sebastián Martínez y la venezolana Juliette Pardau son algunos de los famosos que usted puede ver entre semana en estas historias. Conozca aquí cuáles son las nuevas producciones de los canales colombianos y quiénes son sus protagonistas.

Greecy Rendón y su camino para llegar a los Latin Grammy 2019
Instagram: @anamestupinan

'Amar y vivir'

A las noches del Canal Caracol llegó 'Amar y vivir', una telenovela basada en la serie de televisión homónima de 1988 que cuenta la historia de una pareja que atraviesa varias dificultades para estar unida debido a decisiones que amenazan con acabarla. La producción, emitida a las 9 de la noche, es protagonizada en esta ocasión por Ana María Estupiñán y Carlos Torres.

Ana María Estupiñán

Ana María, por su parte, llega a este protagónico tras haber participado en exitosas producciones como 'La niña' (2016), 'Toni, la chef' (2015), 'La ronca de oro' (2014) y 'La Pola' (2010), programa que la consagró como uno de los talentos más jóvenes y exitosos de la televisión colombiana. Gracias a sus buenas actuaciones Estupiñán, de 27 años, ha ganado varios premios como los India Catalina, TVyNovelas y los Kids Choice Awards Colombia.

Carlos Torres
Instagram: @carlos1torres1

Carlos Torres es otro de los protagonistas de 'Amar y vivir'. El barranquillero, de 31 años, cuenta con una larga trayectoria en la actuación: debutó en 'Padres e hijos' y desde entonces ha aparecido en más de 15 producciones de televisión como 'Francisco el matemático' (2017), 'La reina del flow' (2018), en la cual también tuvo un papel protagónico, y 'Bolívar' (2019). Además de telenovelas, los colombianos lo han podido ver en reality shows como 'Bailando con las Estrellas', en el que fue finalista.

Nuevas caras que se pelean por el ‘rating’ en la televisión colombiana
Instagram: @mcarvajal28

'La Nocturna 2'

Además de 'Amar y vivir', el Canal Caracol estrenó en su horario de las 10 p. m. la segunda temporada de 'La Nocturna'. La producción cuenta la historia de un grupo de estudiantes que recurren a la educación nocturna para poder salir adelante. En esta segunda parte, un grupo nuevo de alumnos empezará un nuevo ciclo académico; cada uno llegará con una historia de vida diferente que incluirá un buen número de dificultades y retos. Las dos temporadas han estado protagonizadas por Marcela Carvajal y Jorge Enrique Abello.

Marcela Carvajal

Carvajal debutó en la actuación en 1992 en la telenovela 'En cuerpo Ajeno' y desde entonces ha estado en más de 20 producciones de televisión. La actriz, de 50 años, es reconocida por sus papeles en 
'El laberinto de Alicia' (por la cual ganó un premio India Catalina), 'Hasta que la plata nos separe', 'Pecados capitales' y 'La sombra del deseo'. Su éxito no solo ha sido en la televisión, sino también en el cine y en el teatro.

Nuevas caras que se pelean por el ‘rating’ en la televisión colombiana
Instagram: @jeabello Verificado

Jorge Enrique Abello, por su parte, llega a esta segunda temporada de 'La Noturna' precedido por su actuación en 'La ley del corazón' (2017). Aunque comenzó su carrera en 1992, no fue hasta 1999 que comenzó a ser reconocido en todo el país. Su papel en 'Yo soy Betty, la fea' en aquel año lo catapultó como uno de los más importantes actores de la escena colombiana. A partir de allí, Abello participó en más de 10 producciones, entre las que se destacan 'La costeña y el cachaco', 'En los tacones de Eva', 'Aquí no hay quien viva', 'A corazón abierto', y '¿Dónde está Elisa?'.

Además ha sido presentador y director de cine y televisión.

Nuevas caras que se pelean por el ‘rating’ en la televisión colombiana
Instagram: @sebastianmartinezn

'Pa quererte'

El Canal RCN estrenó 'Pa quererte', una telenovela que trata sobre cuatro padres que deben enfrentar su paternidad y, por ello, sus vidas cambian totalmente. La producción, emitida a las 9 de la noche, cuenta con la actuación de Sebastián Martínez, Carlos Camacho, Luis Eduardo Arango, Isabel Trujillo y Juliette Pardau.

Sebastián Martínez

Martínez debutó en la actuación en 1999 en 'Padres e hijos'. Sin embargo, la producción 'Ángel de la guarda mi dulce compañía' (2003) fue el primer paso de una carrera en ascenso. A partir de allí, el paisa apareció en recordadas telenovelas como 'La viuda de la mafia', 'Juegos prohibidos', 'La Pola', 'La ley del corazón' y 'Rosario Tijeras'. Ha sido seis veces ganador de los premios TVyNovelas y una vez de los India Catalina. Además de la televisión, ha aparecido en dos películas y cuatro reality shows.

Nuevas caras que se pelean por el ‘rating’ en la televisión colombiana
Instagram: @gjuliepardau

La actriz venezolana Juliette Pardau (i), de 33 años, es otra de las protagonistas de 'Pa Quererte'. Aunque en su país natal actuó en varias telenovelas, ha participado en más proyectos colombianos que venezolanos. Ha estado en siete producciones en los canales Caracol y RCN, entre las que se destacan 'El tesoro' (2016), 'La nocturna' (2017) y 'Bolívar' (2019). Además de la televisión, ha dedicado buena parte de su carrera al teatro y a participar en algunas películas. 

En la foto está con Hanny Viscaino (d), otra de las protagonistas.

Nuevas caras que se pelean por el ‘rating’ en la televisión colombiana
Instagram: @dianahoyosmusic

'Enfermeras'

La producción del Canal RCN, que se estrenó el de 23 de octubre del año pasado, sigue siendo la competencia de 'La Nocturna', de Caracol. La serie, emitida a las 10 de la noche, relata la vida de un grupo de profesionales de la salud que se sobreponen sus problemas para cuidar a sus pacientes. Está protagonizada por Diana Hoyos y Sebastián Carvajal, junto a las participaciones antagónicas de Viña Machado, Pedro Palacio, Susana Rojas, Lucho Velasco, Mariana Gómez y Julián Trujillo.

Diana Hoyos

La producción que lanzó a Hoyos a la fama fue el reality show 'Popstars', en el cual fue finalista. A partir de allí comenzó a actuar en diferentes producciones como 'La Jaula', 'El vuelo de la cometa', 'Expedientes' y 'Floricienta'. Su primer protagónico lo obtuvo en 'Oye Bonita', en el 2008. A pesar de dedicarse estos años a la actuación no ha dejado de lado la música; actualmente, además de trabajar en 'Enfermeras', prepara su primer álbum titulado como su nombre.

En la foto, Diana Hoyos, Nina Caicedo y Viña Machado.

Nuevas caras que se pelean por el ‘rating’ en la televisión colombiana
Instagram: @sebastiancarva

A pesar de haber actuado en importantes producciones como 'Sin senos sí hay paraíso' (2016), Sebastián Carvajal logró ser conocido en el país tras su participación en la serie 'La Cacica', de 2017. Luego de dicha telenovela Carvajal, de 27 años, actuó en otras exitosas producciones como 'Tarde lo conocí', en la cual encarnó a Frank Sinatra, 'Loquito por ti' y 'Bolívar'. Muchos lo conocen también por su participación en la más reciente edición de 'Masterchef Celebrity', del Canal RCN.

Gente 13 de enero de 2020 , 06:55 a.m.

Las caras que se pelean por el ‘rating’ en la televisión colombiana

A las noches de RCN y Caracol llegaron nuevas producciones con destacados actores. Conózcalos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.