Secciones
Síguenos en:
Así se ven los actores de 'Café, con aroma de mujer', 25 años después
Galería
Collage café
EL TIEMPO

La telenovela colombiana 'Café, con aroma de mujer' fue una exitosa producción que se mantuvo en la pantalla entre 1994 y 1995. Fue creada por el guionista Fernando Gaitán, reconocido también por ser escribir 'Yo soy Betty, la fea'. 'Café' fue transmitida en diferentes países como México, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Chile y Argentina, entre otros.

La historia narra el amor entre 'Gaviota' (Margarita Rosa de Francisco) y 'Sebastián' (Guy Ecker) y todos los obstáculos que tienen que pasar para poder estar juntos, desde separación por viajes hasta intrigas familiares. 

Fue una de las telenovelas más importantes de la época e incluyó asuntos muy característicos del país, como la exportación y trabajo del café. Además, se ganó un premio India Catalina a Mejor telenovela y un TV y Novelas en la misma categoría. En esta galería recordamos a los actores que estuvieron en la producción y le contamos qué ha sido de ellos durante estos años.

Café con aroma de mujer
aArchivo EL TIEMPO/ Instagram: @fitmargaritarosa

Margarita Rosa de Francisco es un ícono de la televisión colombiana. Su participación en las novelas más importantes del país ha hecho que se convierta en una de las actrices más reconocidas de la industria televisiva.

Inició su carrera profesional participando en la novela 'Gallito Ramírez' y se consolido en novelas como 'Calamar', 'Puerta Grande', 'La Caponera' y 'Correo de inocentes'.

En 'Café' le dio vida a 'Teresa Suárez' o 'Gaviota', la protagonista, una mujer que trabaja toda su vida en el mundo del café: desde ser recolectara hasta ocupar un importante cargo en una empresa de exportación.

Gracias al apreció que la audiencia le tiene y a su vida 'fitness', fue presentadora del 'reality' 'El Desafío', desde el año 2001 hasta el 2016, cuando tomó la decisión de retirarse. Por su trabajo actoral, ha sido galardonada con los premios India Catalina y TV y Novelas.

Actualmente, está alejada de la industria y se dedica a su vida saludable y ejercitada, en la que, por medio de su cuenta de Instagram, le enseña a sus seguidores los consejos y rutinas que ella hace a diario. También tiene un espacio acá en el periódico EL TIEMPO, en el que publica columnas de opinión acerca de situaciones de su vida relacionadas con la coyuntura colombiana.

Café con aroma de mujer
Archivo EL TIEMPO/ Instagram: @guy_ecker

Guy Frederick Ecker es un actor brasileño que se dio a conocer en Colombia por el papel protagónico que hacía en 'Café': encarnó a 'Sebastián', un joven perteneciente a una familia con mucho poder en el mundo del cáfe y quien se enamora de 'Gaviota' perdidamente. Para estar con ella, tiene que pasar superar varios obstáculos.

Durante su carrera, participó en diferentes producciones colombianas y luego se mudó a México, para hacer la película 'Artemio Arteaga y la santa hermandad'. Ha participado en diferentes novelas internacionales como 'Eva Luna', 'Corazón apasionado', 'Rosario', 'La mentira' y 'El señor de los cielos'. 

En el mes de febrero, fue protagonista en una entrevista que le realizaron a la actriz Jacqueline Bracamontes quien afirmó que el actor es la persona que mejor la ha besado durante su carrera.

Café con aroma de mujer
YouTube: Canal RCN/ Carlos Ortega. EL TIEMPO

La actriz Alejandra Borrero se ha convertido en uno de los íconos femeninos de la televisión, el cine y el teatro colombianos.

Inició su amplia trayectoria en novelas como 'Cuentos del domingo', 'La otra cara de la moneda', 'María', 'La otra mitad del sol' y 'Me muero por ti'. En 'Café' interpretó a 'Lucía Sandoval', una mujer que fue pareja de 'Sebastián' y que se interpuso entre él y 'Gaviota'.

Sigue vinculada a la actuación y su última producción fue 'La ley del corazón', en el 2019. También es directora de la escuela de actores Casa Ensamble, más conocida como Casa E, que fue creada por ella en el año 2008.

Café con aroma de mujer
Reynel Ruíz. EL TIEMPO / Instagram: @petermanjarres

La actriz Constanza Duque Inició su carrera profesional en el año 1984, participando en la serie 'El bogotazo, revivamos nuestra historia'. Fue posicionándose en el medio y se destacó en producciones como 'El inútil', 'Cara o sello', 'Hasta que la plata nos separe', 'Gabriela, giros del destino' y 'Los años maravillosos'. 

En 'Café', su papel fue el de 'Carmenza Suárez', la madre de 'Gaviota'.

Actualmente, sigue vigente en el medio y participó en la producción de Netflix 'Siempre Bruja' y en 'Relatos Retorcidos: el suicidio de José Asunción Silva', en el año 2019. También tiene un canal de YouTube llamado 'Las Rodriguez', en donde ella misma interpreta a tres mujeres distintas.

Café con aroma de mujer
YouTube: Canal RCN- Tour de juego

El actor caleño Cristóbal Errázuriz ha participado en varias producciones nacionales. Se ha destacado en telenovelas como 'Azúcar', 'Sin límites', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Mujeres asesinas' y 'En la boca del lobo'.

En 'Café' su papel fue el de 'Iván Vallejo', primo de 'Sebastián' y quien se quiere quedar con todo el dinero de su familia.

Hace algunos años no sale en producciones televisivas, pero participó en una campaña en la que invitaba a celebrar y preservar la niñez, promovía el cuidado y crecimiento de los niños.

Café con aroma de mujer
YouTube: Canal RCN/ Instagram: @dannagarciao

La actriz Danna García se ha destacado en la industria televisiva por su participación en novelas como 'Pasión de gavilanes', 'Un gancho al corazón', 'Perro amor' y 'Bella Calamidades'. 

En 'Café' representó a 'Marcela Vallejo', la hermana de 'Sebastián'.

También ha hecho carrera en México, participando en producciones como 'Lo imperdonable', 'Qué bonito amor', 'Las amazonas' y 'El señor de los cielos'. Actualmente, sigue participando en diferentes producciones internacionales y es muy activa en redes sociales.

Café con aroma de mujer
Canal RCN/ Yomaira Grandett. EL TIEMPO

Dora Cadavid es una de las primeras actrices colombianas. Tiene 60 años de trayectoria y se ha destacado en producciones como 'Café, con aroma de mujer' y 'Yo soy Betty, la fea'.

También ha participado en novelas como 'Camino cerrado', 'Los hijos ausentes', 'Cartas de amor', 'La tormenta' y 'Mujeres asesinas'. 

En 'Café' fue 'Cecilia de Vallejo' la abuela de 'Sebastián', 'Marcela' e 'Iván'.

Tiene 82 años de edad y vive en un hogar geriátrico, por decisión propia.
En una entrevista que le concedió al programa 'Lo sé Todo', del 'Canal Uno', afirmó que ella no quería permanecer sola en su casa, pero tampoco quería ser una carga para su familia ni para nadie.

Actriz Silvia de Dios
YouTube: Alejandro Zuñiga telenovelas/ Instagram: @depordiossilvia

Silvia de Dios inició en la pantalla de los colombianos en el año 1988. Otras de sus producciones han sido 'Narcos' y 'El chapo'.

En 'Café' fue 'Lucrecia', la ambiciosa esposa de 'Iván Vallejo'.

No ha participado en producciones desde el año 2018, cuando actuó en 'Nadie me quita lo bailao' y 'Garzón'. Actualmente, por medio de sus redes sociales, se muestra como una mujer con hábitos saludables. 

“Antes la comida era muy natural, no sobrecargábamos la tierra y los nutrientes que tenía cada alimento eran los necesarios”, afirmó la actriz en una entrevista que le concedió a a la emisora 'Caracol Radio'.

Gente 05 de marzo de 2020 , 08:30 p. m.

Así se ven los actores de 'Café, con aroma de mujer', 25 años después

Es considerada una de las telenovelas más populares e icónicas de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.