¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Acusan de acoso sexual a exmiembro de banda de k-pop Stray Kids

En 2019 el artista Woojin anunció su despedida del grupo surcoreano de K-Pop Stray Kids, alegando que tenía razones personales para hacerlo.

En 2019 el artista Woojin anunció su despedida del grupo surcoreano de K-Pop Stray Kids, alegando que tenía razones personales para hacerlo.

Foto:Instagram: @woooojin0408

Las redes sociales estallaron por la respuesta que dio el ‘idol’ en su defensa.

El exmiembro de la ‘boyband’ de k-pop Stray Kids, Woojin, fue acusado, a través de redes sociales, de acoso sexual.
La denuncia virtual se hizo en una cuenta de Twitter (que ahora está cerrada). En ella se publicaron mensajes sobre el accionar del artista.
Según los pantallazos tomados a los tuits, la acusación es por parte de una joven, quien salió con sus amigos a divertirse y en un bar coincidió con Woojin. El ‘idol’ quería acercarse a la chica, pero ella se negó, lo que habría provocado la molestia de la celebridad.
Puntualmente, no se reveló la identidad de la estrella, pero los internautas especularon que podría ser el artista, por lo que se convirtió en tendencia.
(Si nos visita desde la app puede ver las imágenes aquí).

Fui asaltada sexualmente por un conocido 'idol' de k-pop en diciembre en un club nocturno de Seúl. Ver a otra persona hablar sobre esto me dio el valor para atreverme a hablarlo

“Yo y otros tres amigos míos decidimos ir a un club nocturno popular en Corea en diciembre. De hecho, me siento más cómoda yendo a clubes nocturnos en Corea que en Estados Unidos, porque escuché que es más seguro en Corea. Pero estaba equivocada", dijo la mujer.
Continuando con su relato, aseguró: "Estaba bebiendo y charlando con mis amigos, luego sentí una mano sosteniendo mi muslo. Para ser honesta, pensé que era mi amigo, pero me di cuenta de que no era mi amigo porque sus manos estaban bajando”.

Me di vuelta y vi su cara cubierta con una máscara negra y mi corazón latía rápido porque sabía quién era

Después de hacerse virales estas declaraciones, varios usuarios comenzaron a acusar al ‘idol’ de haber cometido actos de la misma índole a varias personas.
Además, han criticado a los fanáticos de este tipo de bandas, pues son muy devotos de sus ‘idols’, como se les llama popularmente a los cantantes de k-pop.
“Subí algo en mi Instagram sobre todo lo ha pasado con Woojin (obviamente apoyando a la víctima) y me responden esto (alguien le escribió que apoyaba al artista). ¿Qué le pasa a la gente?”, contó la usuaria de Twitter @rrrainbowwi.
(Si nos visita desde la app puede ver las imágenes aquí).
También se generalizó la indignación, como el comentario de @aurongolden: “Nunca se olviden de su cara ni de su nombre, esta persona se llama Kim Woojin y es un abusador, quien se aprovechó de su poder para arruinarle la vida a una inocente”.

Si la justicia no hace nada, vamos a recurrir a la condena social. Siempre con las víctimas

Por su parte, @mxmzlnd puntualizó: "Siempre hay que creerle a la víctima, no importa cuanto creamos que conozcamos al abusador. Me arrepiento de las veces que dije que eras mi ídolo. Kim Woojin es un abusador".
En respuesta, Woojin emitió una declaración en sus cuentas de redes sociales negando cualquier relación con el caso.
(Si nos visita desde la app puede ver las imágenes aquí).
“Estoy publicando esto para contarles a mis fanáticos sobre esa situación. Alguien en Twitter publicó rumores extraños y luego borró su cuenta”, dijo el artista en el comunicado.

No conocí a esa persona y no fui a los lugares mencionados

"Recientemente, firmé un contrato con una agencia y me estoy preparando mucho para mis actividades en solitario. Mi nueva agencia se está preparando para tomar medidas contra las personas que difunden los falsos rumores, y luego transmitirán su declaración" agregó.
Pero el tema escaló porque, según los usuarios, la supuesta nueva agencia del exmiembro de Stray Kids no estaba registrada legalmente y solo era una cuenta de Twitter creada el mismo día del escándalo en redes.
(Si nos visita desde la app puede ver las imágenes aquí).
En 2019, Woojin anunció su despedida de Stray Kids. Dijo que la decisión la tomó por motivos personales.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO