¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Yeison Jiménez y un grupo de inversores perdieron 4.800 millones de pesos

Los negocios de Yeison Jiménez diferentes a la música.

Los negocios de Yeison Jiménez diferentes a la música.

Foto:Instagram: @yeison_jimenez

El cantante, quien tiene nueve empresas, ha tenido malas experiencias en los negocios.

Yeison Jiménez es uno de los artistas de música popular más importantes del momento. Éxitos como ‘Ya no mi amor’, ‘Maldita traga’ y ‘Aventurero’ lo han posicionado no solo en los primeros lugares de las emisoras del país, sino como uno de los hombres más ricos del género.
"Yo estoy entre los tres hombres más ricos de mi género, solo que yo no me las pico de rico", destacó en una reciente entrevista en el podcast ‘Inversionistas al desnudo’.
Jiménez explicó que desde siempre tuvo en mente el objetivo de tener dinero y salir adelante. De hecho, antes de ser famoso y sonar en la radio, ahorraba de a poco para grabar sus canciones. 
Yeison Jiménez presumió su nueva moto BMW.

Yeison Jiménez presumió su nueva moto BMW.

Foto:Instagram: @yeison_jimenez

Yo hice un imperio ahorrando de a 1.000 pesos porque era lo único que me quedaba del diario… Con esos mil pesos hice mi música”, aseguró en el podcast mencionado.
Como ya se sabe, pasó por muchos trabajos antes de vivir de su voz. A los 21 años pegó su primera canción, pero solo fue hasta la cuarta que logró acumular el capital suficiente para emprender.
En esa búsqueda de un negocio rentable tuvo marraneras, fincas lecheras, fábrica de papas para perros calientes, discotecas y hasta restaurantes.
Pero su poca experiencia lo hizo cometer varios errores: “En los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a ganar plata, me robaron”, relató.

Los negocios fallidos de Yeison Jiménez

En su camino al éxito, el artista de Manzanares, Caldas, fue víctima de varias estafas, la mayoría de ellas, por pasarse de confiado. Así lo hizo saber en ‘Inversionistas al desnudo’, donde contó que pagó 150 millones de pesos por un bar que nunca le perteneció.
Los jurados del  programa dieron de qué hablar a los espectadores.

Los jurados del programa dieron de qué hablar a los espectadores.

Foto:Instagram: @ cesarescola y @ yeison_jimenez

"Fuimos a una notaría y él me firmó una compraventa de un negocio. Yo dije: 'Compré la mitad de un negociazo'", relató. Sin embargo, el hombre al que le dio el dinero no era el dueño del bar. 
Más adelante, en 2013, dejó el negocio de los taxis y decidió invertir en finca raíz, pero tuvo otra mala experiencia porque la obra no avanzaba.
Para hacer una casa de dos pisos, con un apartamento y dos locales tuve que cambiar cuatro veces de maestro. Me pasó de todo”, narró.
Con el paso del tiempo aprendió a ser prevenido, pero eso no evitó que Yeison Jiménez perdiera 4.800 millones de pesos en plena pandemia. Según el cantante, le hicieron inteligencia para robarlo.
"Nos pusieron tan bien tendida la red que no solamente caí yo sino también otras cinco personas que había debajo de mí ”, expresó al podcast.
"Yo no hice el negocio. La persona de mi extrema confianza se deja embaucar y fue un negocio que en 15 días se perdieron 4.800 millones de pesos en efectivo en octubre del año 2020", aclaró. 
Y añadió: "A mí no me llegaron personas armadas en seis camionetas con no sé cuántos revólveres. A mí me llegaron un viejito, de 60 años, y un señor, de 45 años. Y detrás de ellos había 9 personas de una red de estafa de este país muy grande".
Después de aquel negocio fallido, Yeison aprendió a no confiar, a revisar bien con quién se relacionaba y, sobre todo, a cerrar negocios con el titular. Un camino de prueba y error que le ha permitido que, actualmente, Yeison Jiménez tenga nueve empresas, dos de ellas dedicadas a la música.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO