Secciones
Síguenos en:
Ni lluvias ni inundaciones lograron impedir una boda en Australia
Boda en Australia

Las fotos de boda de la pareja reflejan el daño que han causado las lluvias en Australia.

Foto:

Amanda Hibbard (Twitter: @KatelFog)

Ni lluvias ni inundaciones lograron impedir una boda en Australia

La novia pidió ayuda por redes sociales para llegar al lugar del matrimonio.

Australia está viviendo una de las peores temporadas de lluvia en las últimas décadas, lo que ha obligado a evacuar hogares y cancelar diversos eventos. Sin embargo, la situación no fue impedimento para que Kate Fotheringham y Wayne Bell se casaran. La novia requirió la ayuda de helicóptero para llegar a la iglesia. Esta es la historia.

Hasta el momento, 18 mil personas en Nueva Gales del Sur, Australia, han tenido que dejar sus casas debido a las lluvias e inundaciones que golpean al país. Además, muchos otros están bajo alerta de evacuación debido a que las precipitaciones, lejos de cesar, están tomando más fuerza.

(Le puede interesar: Escándalo en Australia por vídeos de actos sexuales en el Parlamento).

Con ese panorama se despertó Kate Fotheringham (ahora, Kate Bell) el día de su boda. En una entrevista concedida a BBC, la australiana cuenta que solo la noche anterior empezó a sentir que las lluvias se estaban convirtiendo en un asunto serio.

Al día siguiente, esto fue aún más obvio: los pisos de su casa estaban completamente cubiertos de agua. Luego de tener un "pequeño colapso", como ella lo llamó, empezó a pensar en soluciones con sus padres.

Entonces, decidió pedir ayuda en Twitter, publicando el siguiente mensaje:
"¡Ayuda! Es el día de mi boda y estamos inundados. Necesitamos ayuda para llegar a Wingham sobre el arroyo inundado. ¿Alguien conoce a alguien dispuesto a ayudar?"

(Lea además: Insólito: a novia se le incendió la limusina que la llevaba a su boda).

En el texto también mencionó a diversos medios de comunicación y utilizó etiquetas con la esperanza de que su mensaje se difundiera.

(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO, vea el trino acá)

El novio, Wayne Bell, mientras tanto, empezó a llamar a las compañías locales de helicópteros para que recogieran a la prometida y su familia.

El grito de auxilio fue escuchado y la empresa 'Affinity Helicopters' rescató a la joven y a sus padres en helicóptero. De no ser por las inundaciones, el trayecto hasta la iglesia en donde fue la boda habría sido de apenas cinco minutos en automóvil.

(Le recomendamos: Certificado de matrimonio de Harry y Meghan contradice 'boda secreta').

Luego de la boda, Kate publicó una de las fotografías e informó que finalmente había llegado a la iglesia para casarse con el amor de su vida.

Dicha fotografía muestra a la pareja besándose, mientras de fondo se ve la gravedad de las inundaciones. Algunos usuarios han comentado que la imagen evoca un escenario apocalíptico.

(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO, vea la fotografía acá)

Las lluvias que azotan al país empezaron el jueves de la semana pasada y han ido empeorando. Los equipos de rescate trabajan arduamente para  buscar a las personas que quedaron atrapadas debido a las inundaciones. Todo el país continúa en alerta.

(Vea: Marzo de 2021, ¿el mes más lluvioso de la historia?).

La historia de los recién casados brinda esperanza en medio del drama que viven los habitantes de Australia. Hasta ahora hay 18 mil personas evacuadas de sus hogares y 35 comunidades que han quedado aisladas por las inundaciones.

EL TIEMPO

Más noticias para usted:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.