¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¡No a la xenofobia! 10 venezolanos que llenan de orgullo a Colombia

En la lista hay actores, periodistas, una científica, entre otros profesionales.

En la lista hay actores, periodistas, una científica, entre otros profesionales.

Foto:Instagram: @lucianodalessandro @soniberth @carlosarturoalbino @juliepardau @lmseijasoficial @manuelopezgomez @nelagonzalez @adrianavictoria17

Son personas talentosas que, a punta de trabajo y esfuerzo, han logrado el éxito.

Ante la crisis de Venezuela, en la actualidad hay más de 1’729.000 migrantes venezolanos, según cifras compartidas por Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
Es por ello que, a continuación, mostraremos los nombres y las caras de 10 venezolanos que son personas honradas y llenan de orgullo al país.

Luciano D’Alessandro

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí)
Este actor, modelo y presentador de 44 años es conocido por su personaje de Pablo en la exitosa telenovela del canal RCN llamada La ley del corazón.
Aunque inicialmente estudió ingeniería de sistemas en la Universidad Bicentenaria de Aragua, decidió dedicarse a la actuación tras su paso por ‘Radio Caracas Televisión’ (RCTV), donde protagonizó sus primeras producciones.
En Colombia, Luciano D’Alessandro ha sido presentador del reality Protagonistas de nuestra tele, del canal RCN, y del Concurso Nacional de Belleza.
También ha actuado en producciones como Secretos de familia, Celia, La esclava Blanca y Operación Pacífico.
Para apoyar a la comunidad venezolana en el país, ha participado en la campaña ‘Somos Panas Colombia’ del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Soniberth Jiménez

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí)
Esta mujer se graduó como periodista y comunicadora social de la Universidad Central de Venezuela.
Tiene 20 años de experiencia profesional, en los cuales ha logrado manejar la prensa de artistas como Luis Miguel y Beyoncé en su visita a Venezuela.
También ha entrevistado a incontables figuras de la música, el cine, y la televisión internacional para medios como RCTV, El Nacional y El Universal.
Soniberth Jiménez actualmente vive en Bogotá y es gerente de una agencia de Relaciones Públicas que maneja la comunicación corporativa de canales de televisión como ‘AMC’, ‘Film&Arts’, ‘El Gourmet’, entre otros.
Además, ha estado involucrada en los premios Kids Choice Awards Colombia de ‘Nickelodeon’ y diversos lanzamientos de ‘Canal Sony’, ‘MTV’, ‘Comedy Central’ y ‘Paramount Channel’.

Carlos Arturo Albino

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí)
Este periodista de Noticias RCN estudió Comunicación Social en la Universidad Santa María, en Venezuela. Fue periodista del diario El Avance y productor de los programas Primera Página y Brújula Internacional del canal de noticias Globovisión.
Aunque en su país natal fue donde cumplió su sueño de ser reportero, actualmente ejerce su profesión en Colombia. Es periodista de orden público, historias y crónicas.
También participó en Caminantes, un trabajo audiovisual que registró el sufrimiento de los migrantes venezolanos que han tenido que escapar de su país, debido a la grave crisis de sus habitantes.

Juliette Pardau

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).
Al igual que Luciano D’Alessandro, esta actriz venezolana estudió una carrera diferente a la actuación.
Después de terminar sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, participó en la pieza teatral A 2,50 la Cuba Libre, en la que descubrió su verdadera vocación.
En su país natal fue protagonista en la comedia ‘Papita, Maní, Tostón’, la película más taquillera en la historia del cine venezolano.
En Colombia, Juliette Pardau ha participado en producciones como ‘La esclava blanca’ y ‘El Tesoro’ de ‘Caracol Televisión’. En la serie ‘Bolívar’ interpretó el personaje de Feliza Mora, pero no fue hasta que protagonizó la telenovela ‘Pa’ quererte’, del canal RCN, que alcanzó el reconocimiento en todo el territorio nacional.

Luis Manuel Seijas

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí)
El actual jugador del Independiente Santa Fe nació en Valencia (Venezuela) en 1986. Su carrera futbolística empezó en la Selección de fútbol sub-20 de su país y, posteriormente, en el Campeonato Sudamericano de 2005.
Su actuación en ese torneo fue bastante destacada, por lo que logró firmar contrato con el Caracas Fútbol Club. Tiempo después, pasó por el Deportivo Táchira.
El debut de Luis Manuel Seijas con el equipo santafereño fue en febrero de 2008, en un partido contra el Atlético Nacional. Su primer gol con la camiseta albirroja ocurrió en un partido contra el América de Cali ese mismo mes.
Hoy, tras sus grandes actuaciones como mediocentro, es uno de los grandes ídolos de la hinchada del Independiente Santa Fe.

Ana Belén Myerston

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí)
Esta mujer, experta dentro del mundo de la gastronomía, inició sus estudios de Gerencia Hotelera en el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, en la ciudad de Mérida.
Logró realizar sus pasantías en el extranjero, una en el área de cocina del Hotel Hilton Bruselas, y otra en el reconocido Restaurant Guy Savoy, de París.
En 2010 ganó el premio ‘Tenedor de Oro’ al Chef del año, otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía.
Luego de su éxito con un grupo de emprendedores venezolanos llamado ‘Grupo Mokambo’, con el que fundó dos restaurantes con éxito, Ana Belén Myerston trajo su propuesta gastronómica a Colombia.
Ha sido chef invitada de los programas del canal ‘El Gourmet’. También, fundó y supervisó un restaurante llamado ‘Nolita’. En la actualidad, es directora y gerente de operaciones de los restaurantes ‘Osk’ y ‘KO’, en la ciudad de Bogotá.

Manuel López Gómez

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí)
Es uno de los jóvenes directores de orquesta más destacados del mundo. Inició sus estudios en ‘El Sistema’, un programa de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, Sinfónica de Detroit, Filarmónica de ‘Radio France’, Sinfónica de Gotemburgo, Sinfónica de Sídney, Filarmónica de Rotterdam, Filarmónica Checa, Filarmónica de Moscú, Filarmónica Real de Liverpool, entre otras.
También dirigió una nueva puesta en escena de ‘La Bohème’ en la Opéra National de Paris y fue violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar durante varios años, una de las orquestas más importantes de Venezuela y Latinoamérica.
En Colombia, Manuel López Gómez es el director musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

Marianela González

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí). 
Esta actriz y modelo venezolana, de 42 años, ha estado en el mundo del modelaje desde que era una niña, al grabar múltiples anuncios comerciales de televisión para diferentes marcas.
Aunque inicialmente estudió la carrera de Publicidad en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones en Caracas, desde que fue seleccionada en su primer casting no ha dejado el mundo de la actuación.
En Venezuela participó en reconocidas telenovelas de RCTV como ‘Mi gorda bella’, ‘Por todo lo alto’, y ‘Nadie me dirá cómo quererte’.
En Colombia empezó interpretando a 'Nina Guerrero' en ‘Los caballeros las prefieren brutas’. También ha actuado en telenovelas como ‘Dulce Amor’, de Caracol Televisión; ‘Hilos de sangre azul’ y ‘La ley del corazón’, de RCN. Mantiene una relación sentimental con la escritora caleña Amalia Andrade.

César Hernández Galindo

Trabaja en la compañía de música líder en el mundo.

Trabaja en la compañía de música líder en el mundo.

Foto:Instagram: @cesarahg802

Es el Label Manager Latino de Universal Music Group. Coordina su operación en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, desde su oficina en Bogotá.
Empezó a trabajar con la compañía hace 10 años en Caracas. Después de que la empresa discográfica cerró sus oficinas en el país vecino, decidió trasladarlo a Colombia para que siguiera cumpliendo sus funciones.
Durante su carrera, ha estado involucrado en campañas de marketing, organización de recorridos promocionales de prensa y apoyo logístico en giras musicales de artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Sebastián Yatra y Luis Fonsi, entre otros.

Adriana Araújo

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).
Esta mujer es física teórica y profesora de Física en el Departamento de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda. Además, es la coordinadora del Centro de Investigación Semillero Saros de la misma institución.
En cuanto a sus estudios, tiene una maestría de físico-matemáticas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto (Venezuela) y un doctorado en el Instituto de Física Teórica de la Universidad Estatal Paulista de Brasil.
Durante su residencia en Colombia, estudia los modelos que permiten explicar la dinámica de galaxias y la cantidad de energía oscura del universo.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO