¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Las 10 frases para recordar a Jaime Garzón

10.	Su asesinato fue declarado como un crimen de lesa humanidad y continúa en investigaciones. A Jaime Garzón se le recuerda como un gestor de paz.

10. Su asesinato fue declarado como un crimen de lesa humanidad y continúa en investigaciones. A Jaime Garzón se le recuerda como un gestor de paz.

Foto:Archivo Particular

A 20 años de su asesinato, compartimos estas reflexiones del humorista que marcó al país.

El 13 de agosto de 1999, el país fue testigo de la pérdida de uno de los humoristas que marcó la identidad colombiana y que hoy sigue siendo recordado como tal: Jaime Garzón, cuya vida fue silenciada a los 38 años.
Jaime Garzón fue periodista y presentador y encarnaba a diferentes personajes -Heriberto de la Calle, Inti de la Hoz y Dioselina Tibaná, por nombrar algunos- en programas de televisión como 'Quac' y 'Zoociedad TV' y en canales como CM&; en todos se destacó como un crítico y analítico de la sociedad colombiana. Además, varias de las intervenciones que hizo en medios de comunicación como entrevistado invitado todavía resuenan para la realidad que vivimos los colombianos.
Aquí rescatamos 10 frases que son ejemplo de ello.
  • “Si ustedes, los jóvenes, no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvarlo. ¡Nadie!”
  • “(Simón) Bolívar hablaba de multicostumbrismo, (Jaime) Bateman hablaba de un sancocho; esto es como una colcha de retazos, pero es que eso somos (...) El país es eso, es una mezcla de todo”.
  • “En Colombia, la pregunta es: ¿quién nos va a matar?, ¿los guerrilleros, los paramilitares, los narcos o los políticos?”
  • “Ser colombiano significa para nosotros tener una astucia terriblemente y casi siempre mal usada”.
  • “Los indígenas tradujeron el artículo 11 de la Constitución: 'Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie ni hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente'. Si nos aprendemos este artículo, salvamos este país”.
  • “Yo soy aburridísimo: creo en la vida, creo en los demás, creo que este cuento hay que lucharlo por la gente, creo en un país en paz, creo en la democracia, creo que lo que pasa es que estamos en malas manos, creo que esto tiene salvación”.
  • “Desafortunadamente, creo que en Colombia hay mucho talento pero la educación nos ha llevado a que ese talento sea desperdiciado. Por ejemplo, yo creo que es un talentoso un tipo como Roberto Soto Prieto, que fue capaz de atracar un banco por teléfono”.
  • “Todas las veces que se ha interrumpido un acuerdo (de paz), ha sido peor: más muertos, más tragedia, más agresión de lado y lado. (...) Hay que darse la pela por la paz, y la paz es 'siéntese a hablar, por favor, siéntese a hablar”.
  • “A mí me gustaría que lo que yo digo ahora no valga solo para hoy sino que valga para mañana, para un año, dos años, cinco años, diez años. No repetirlo, sino que lo que he dicho hoy, valga para muchos años”.
  • “Creo que si uno vive en este país tiene una tarea fundamental que es transformarlo”.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO