Los restaurantes más reservados de Bogotá en 2019
Galería
Los restaurantes más reservados de 2019
EL TIEMPO

Le presentamos un top cinco de los restaurantes que se reservaron más durante 2019. Nos basamos en la información que da The Fork, la plataforma de reservas gastronómicas de TripAdvisor, que es una de las más grandes del mundo. Se sabe que la oferta gastronómica de la capital es muy grande y el listado incluye 25 restaurantes. Un adelanto:además de los cinco lugares que presentamos aquí, el recuento incluye establecimientos como Local by Rausch, La Vecindad, El Cielo y El Chato.

Los restaurantes más reservados de 2019
Andrea Moreno / EL TIEMPO

1. La Fragata Giratorio
Se trata de un clásico de la gastronomía capitalina. En una locación privilegiada que permite una vista panorámica de la ciudad, el restaurante sirve comida de mar desde hace más de 50 años. Por lo mismo ha llegado a muchas generaciones de bogotanos. La Fragata fue el punto de partida de un grupo de restaurantes que tiene otras marcas como el Fish Market y Toshiro, entre otros. 

Los restaurantes más reservados de 2019
Abel Cárdenas / EL TIEMPO

2. Gaira Café
Es el negocio del reconocido cantante Carlos Vives y su hermano, Guillermo Vives, que es el chef de una carta que recoge el sabor colombiano y, sobre todo el de la Costa Caribe. Gaira existe desde 1997 y atiende no solo como restaurante, sino como bar y escenario. Queda en la carrera 13 con calle 96, en un exclusivo sector de la ciudad, y por las noches se enciende el ambiente de rumba.

Los restaurantes más reservados de 2019
Abel Cárdenas / EL TIEMPO

El menú de Gaira se amplió desde el año 2016. Sin embargo, hay platos que se han conservado a través del tiempo como la posta negra y las arepas de huevo, que son los favoritos del público. Ambos platos representan la gastronomía de la costa caribeña, pues esa es la propuesta del lugar. También ofrecen suero costeño y carimañolas. En la foto se ve el "coctel Burukuka", un ceviche de la casa que incluye calamar, camarón, pulpo y  aguacate.

Los restaurantes más reservados de 2019
Abel Cárdenas / EL TIEMPO

3. Tramonti 
​Su nombre significa "entre montañas", y no es por nada que se llama así: queda ubicado en la vía hacia La Calera. Su vista a toda la ciudad es solo uno de sus atractivos. Se trata de un restaurante con más de 40 años de historia que está relacionada con la saga de una familia. Con su aspecto de cabaña, el Tramonti ha sido un centro gastronómico de la ciudad que incluso ha logrado atraer a varios famosos a través del tiempo.  

Los restaurantes más reservados de 2019
Abel Cárdenas / EL TIEMPO

La carta del Tramonti, inicialmente, "oscilaba entre lo mediterráneo, la parrilla y algún sabor típico", se cuenta en una entrevista de EL TIEMPO publicada en 2018, año en el que celebró su aniversario con una renovación de su carta. Sin embargo, no ha dejado de ofrecer sus clásicos, entre estos el lomo Tramonti (medallones de lomo de res, con queso azul, nueces tostadas, polenta y ensalada de palmitos, el ‘baby beef’, el ‘cannelloni di Abba’ y el osobuco Teresina con ‘fettuccine’".

Los restaurantes más reservados de 2019
Abel Cárdenas / EL TIEMPO

4. Criterión
​Es una de las firmas de los hermanos Jorge y Mark Rausch, una dupla prestigiosa en el panorama de la gastronomía a nivel nacional. El lugar está en la zona G (calle 69 con carrera 5), uno de los sectores de restaurantes más exclusivos de la capital. Entre todas los proyectos que tienen los Rausch, Criterión es quizá el de más tradición, pues tiene sus puertas abiertas al público desde 2004. También se destacan Local (que también está en esta lista) y Marea, en Cartagena. 

cantina la 15
Cortesía The Fork

5. Cantina la 15
​Su nombre se debe a que su sucursal original, en Cali, queda en la calle 15. En Bogotá puede encontrarlo en la carrera 13 con calle 83, en la zona T. La experiencia del lugar mezcla la cocina con la rumba y con la temática mexicana. Es usual que haya música en vivo con ritmos e mariachi. La carta incluye platos típicos mexicanos como tacos, quesadillas y sopas. También ofrece un menú de licores y otro de postres. 

Gastronomía 16 de enero de 2020 , 10:31 a.m.

Los restaurantes más reservados de Bogotá en 2019

The Fork, plataforma que gestiona reservaciones en restaurantes, reveló los más solicitados.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.