Una experiencia única para los amantes del vino es la que promete el evento organizado para este miércoles en Bogotá Auctions, en el cual esperan encontrar comprador un Château Lafite Rothschild 1986, un Château Calon-Segur 1985 de Burdeos y un Vosne Romanée Latour 1978 de Borgoña; y de España, un Magnum Vega Sicilia Único de 1989, entre otras piezas añejas de alta gama.
Además, en la subasta habrá otros licores como coñac y armañac tales como una botella de Lhéraud Millésimé Fins Bois 1975.
Serán, en total, 60 botellas las que se subastarán en la segunda edición de este evento, cuyo balance de la primera fue totalmente exitoso, según reporta la casa: 98 por ciento de ventas de los lotes seleccionados.
Para esta ocasión, la experta Juanita España ha sido la encargada de la selección de piezas.
“Calidad, escasez y prestigio” son los tres principios con los cuales fue hecha la selección, explica la directora de la casa de subastas, Charlotte Pieri.
Estos vinos son parte de varias colecciones internacionales, cuyas historias por cada botella fueron investigadas en profundidad, explica Pieri.
Los organizadores destacan que este año se cuenta con la apertura de una misteriosa caja de vinos importada por Ernesto Puyana en 1953 y cuyo contenido se revelará en el evento.
La subasta tendrá lugar en la sede de Bogotá Auctions, a las 8 p. m. Solamente habrá exhibición previa el día del evento, en aras de la debida guarda de los vinos.
La subasta tendrá lugar este miércoles en la sede de Bogotá Auctions (cra. 7A n.° 69-26), a las 8 p. m. Solamente se hizo exhibición previa hoy, en aras de la debida guarda de los vinos. Detalles en: bogotaauctions.com