Salvaje, el lugar de moda en Bogotá / Buena Muela

Salvaje, el lugar de moda en Bogotá / Buena Muela

En 'Salvaje' hay unos platillos que no valen lo que cobran y otros que sí justifican el precio.

Muricio Silva, editor de la revista Bocas

Desde hace más de 25 años, Mauricio Silva ha estado ligado a EL TIEMPO Casa Editorial y actualmente se desempeña como editor jefe de la revista ‘BOCAS’.

Foto:

Pablo Salgado

Por: Mauricio Silva
11 de agosto 2019 , 12:58 p.m.

Está de moda y es difícil conseguir reserva.

¡Su decoración…! ¡Mmm…! No soy quién para hablar de eso ni tampoco de su música que, en las tres veces que he ido, siempre ha estado al borde de la fiesta; ni de sus jueves, viernes y sábados con un Dj tirando “punchis-punchis”; ni de su violinista que interpreta reguetón; ni de sus meseros que les cantan a los cumpleañeros golpeando un gong. No. Lo mío es decirle a la gente dónde comer rico, qué platos son imperdibles, si atienden bien y si el lugar es costoso o no. Así que, a por los bifes.

Lo primero: ¿se come bien en Salvaje? Sí y no. No todas sus elaboraciones son de gran nivel: hay unos platillos que no valen lo que cobran y otros que sí justifican el precio. Hay que decir que tienen un gran producto, unas veces bien aprovechado y otras, estropeado.

Su cocina, “japonesa fusión” –tal cual y como dicen sus meseros–, busca llegar al centro de la mesa, pero, a diferencia de lo mejor de la cocina nipona, sus platos no son exactamente sutiles, sino todo lo contrario, recargados. Pero eso no quiere decir que no estén buenos. Creo que intentan una fusión de lo japonés con lo mediterráneo y eso es lo que confunde.

Vamos por partes. De sus entradas, recomiendo los dumplings de hongos maitake con crema agria trufada que están muy ricos ($ 42.000); y el sushi de cangrejo con mantequilla trufada que es de lo más económico del lugar ($ 28.000).

En cambio hay un tartar de atún bluefin que solo sorprende en la cuenta ($ 48.000). También hay unos camarones cuya tempura con wasabi –más un cale frito– esconde el producto ($ 39.000).

De sus fuertes, sugiero el branzino, que es un tipo de róbalo muy sabroso, perfectamente tratado: parrilla y limón, sin más, que deja disfrutar la exquisitez de su carne ($ 88.000). Por otro lado, en un claro ejemplo de cómo pueden estropear una pieza, está su mero a la robata (parrilla) que atiborran con una salsa de ciruela japonesa. Lástima ($ 52.000).

El asado de tira –ahumado a lo largo de 12 horas–, es espectacular, pero caro ($ 110.000). Informo por aquí que tienen un corte de ojo de bife japonés, un Wagyu Tomahawk. ($ 210.000).

La guarnición viene aparte, como por ejemplo cuatro papas confitadas en aceite de trufa ($ 17.000). Por cierto, hay un abuso generalizado del aceite de trufas en este local que, hay que decirlo, se utiliza levemente gracias a la potencia de su aroma.
En cuanto a los postres, dejan que desear.

Salvaje es caro, pero los ingredientes que utilizan son de primera calidad y eso tiene un valor: ‘King Salmon’ de Alaska, pulpo del Cantábrico, atún japonés y branzino del Atlántico norte, por decir.

Todos los muchachos y muchachas que hacen parte del servicio son queridísimos, pero, ¡qué despelote en la atención!

Para los que les gusta ver y ser vistos –y para los que están a un trago de enfiestarse– Salvaje es su lugar. Para los que les interesa pagar bastante para comer muy bien, sí y no.

Salvaje
Calle 83 # 9 - 48, Bogotá.
Tel. 321 7556108.



MAURICIO SILVA
Editor de Bocas

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.