Napule, la pizzería que tiene el aval de Italia

Napule, la pizzería que tiene el aval de Italia

Este local, ubicado en la carrera 9.ª con 79, se ajusta a las normas de la ‘pizza’ napolitana.

Napule Pizzería

Las pizzas de Napule siguen las normas de los pizzeros napolitanos.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Por: CULTURA
24 de enero 2019 , 10:00 p.m.

Desde mediados del año pasado, la sede norte de Napule Pizzería ostenta en su carta el sello otorgado por la Associazione Verace Pizza Napoletana.

Significa que sus pizzas, por su forma de preparación, calidad y presentación se ajustan a las normas de la asociación italiana de pizzeros. Ellos velan porque cada pizza que lleve el apellido ‘napolitano’ tenga las características que la han convertido en un patrimonio gastronómico del mundo.

Napule Pizzería nació inicialmente como una oferta más orientada al público universitario. Tenía como novedad que permitía que el comensal escogiera los ingredientes libremente en una barra. Sin embargo, a la hora de abrir su sede del norte –la que está certificada– decidió ahondar en la esencia napolitana.

Así, sus fundadores viajaron al origen, exploraron las formas de hacer pizza en Nápoles y el libro que los miembros de la asociación de pizzeros locales consideran la biblia de la pizza napolitana, en la que dan las pautas y recetas que ellos mismos van aprobando y entre las cuales no figura la hawaiana.

Con esas bases y la asesoría del célebre pizzero Vito Iacopelli, estableció la oferta (ya sin la barra inicial) de la sede de la 79 de Napule.

Arturo Forero, un experimentado chef, ahora al frente de las pizzas de Napule, explica que ahora el trabajo es ser uno más de los guardianes de esta pizza que se reconoce por la crocancia de sus bordes y la suavidad y humedad hacia el centro.

“Hacemos énfasis en que sea original y sencilla –dice Forero–. La que nos da la guía es la pizza Marguerita (famosa combinación de salsa de tomate San Marzano, queso mozzarella y albahaca) creada en 1889, que lleva los colores de la bandera del país y el nombre de la reina italiana de entonces”.

La diferencia de la napolitana con las otras es que el centro es suave; no pude parecer galleta o pan francés, sino ser suave, húmedo y elástico

Así, se trata de una pizza de masa sencilla. Lleva harina, levadura de la casa, sal y agua y un proceso de maduración. Debe ser elástica, de textura suave. Tiene solo un tamaño: 33 cm de diámetro. “Aquí no hay ni familiar, ni mediana, ni grande ni pequeña”, enfatiza Forero. Tampoco debe estar recargada de ingredientes.

Hecha en el horno de leña, a temperaturas superiores a los 400 grados, su preparación es rápida.

“Esto nos da los bordes –agrega Forero–. La diferencia de la napolitana con las otras es que el centro es suave; no pude parecer galleta o pan francés, sino ser suave, húmedo y elástico”.

En Napule, además de su celebrada Marguerita, se destacan la cuatro quesos o la diavola, además de la de Nutella, como postre. Su oferta también tuvo el aval de los bogotanos que la eligieron entre las cinco mejores del pasado Pizza Máster.

Dónde y cuándo

Carrera 9.ª n°. 79-02. Teléfono: (1) 2874696. Abierto desde las 12 m.

CULTURA
EL TIEMPO@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.