Con 18 Scalini son ya cuatro los restaurantes de Bogotá que adquieren la certificación Marchio Ospitalitá italiana, un reconocimiento que otorga ese país a los lugares del mundo que promueven su cultura con fidelidad a sus ingredientes y sabores.
El restaurante, que tiene como anfitriones al chef Luca Rojatti y su esposa, Giuliana Zito, ha visto los efectos inmediatos de esta distinción en la afluencia de público italiano, y se suma a La Divina Comedia, Giordanelli y San Giorgio, que también tienen este aval.
“El premio busca que los restaurantes y cocineros empleen materias primas italianas, como el aceite de oliva, la pasta y los vinos, entre otros”, cuenta Giuliana Zito.
Y resalta: “Nosotros reunimos las condiciones, porque desde las copas, así como las sillas y cada detalle hablan de Italia. Los ambientes llevan el nombre de las plazas de las ciudades italianas que para nosotros son muy especiales”, agrega.
Ahora que el restaurante ostenta esta placa, espera compartir con más comensales sus nuevos platillos. Recientemente estrenaron dos: un espagueti que se sirve con un parmesano que se flambea en la mesa.
“Otro es el que estrenamos en homenaje al vino chianti clásico, que cumple 300 años de historia. Así que hacemos un lomo en salsa de chianti”, cuenta Zito.
18 Scalini estará cerrado al público los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como la primera semana de enero del 2017.
18 Scalini. Carrera 9 n°.70-41. Reservas en los teléfonos: 357-3495 y 249-9287.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Comentar