Recetas colombianas llegarán a restaurantes de España y Portugal

Recetas colombianas llegarán a restaurantes de España y Portugal 

La iniciativa busca ofrecerlos a través de sitios de comida de la cadena el corte inglés.

Bitute

Los ganadores de la competencia fueron los chefs Ana María Vargas (del restaurante Balú) y Marco Antonio Beltrán (Andrés Carne de Res).

Foto:

Claudia Rubio/ EL TIEMPO

Por: CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
28 de febrero 2019 , 10:36 p.m.

Con un concurso –en el que se buscó integrar la tradición local con el concepto saludable, así como la innovación y la creatividad– comenzó la actividad que tiene como objetivo promover a Bogotá y la gastronomía colombiana en España y Portugal.

Los ganadores de la competencia –realizada en Bogotá recientemente– fueron los chefs Ana María Vargas (del restaurante Balú) y Marco Antonio Beltrán (Andrés Carne de Res). Ellos serán embajadores de esta estrategia para promover nuestra culinaria.

Entre los jurados de esta actividad, de la Cámara de Comercio de Bogotá y el grupo español 'El Corte Inglés', estaban Javier Cerro y Juan Merino, de esta última firma.

Cerro le explicó a EL TIEMPO que en el área de gastronomía de 'El Corte Inglés' hay un programa llamado ‘Descubre lo extraordinario’, en el que se buscan nuevas experiencias culinarias –a partir de productos y tradiciones– que puedan ser llevadas a los clientes en un centenar de restaurantes y cafeterías de la marca en la península Ibérica.

“Viajamos descubriendo productos, técnicas de elaboración y restaurantes. Queremos que nuestros clientes conozcan estas experiencias sin igual, que valen la pena”, enfatizó Cerro.​

Viajamos descubriendo productos, técnicas de elaboración y restaurantes. Queremos que nuestros clientes conozcan estas experiencias sin igual, que valen la pena

Por lo mismo, visitó a Bogotá para conocer su desarrollo culinario a partir del concurso. “Hemos descubierto la particularidad gastronómica. Los dos ganadores se encargarán de llevar la dirección técnica de los menús que vamos a promocionar en 'El Corte Inglés', en España. El 5 de marzo haremos la presentación en Madrid y al día siguiente, en Lisboa”, explicó.

Este tipo de iniciativas ya se han hecho con otros países, como Tailandia e Italia, que ofrecen singularidad en su parte gastronómica. También abarca temas de moda y diseño.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.