Recetas fáciles y económicas, esa es la consigna de este programa. Hoy traemos, de la mano de la chef Sara Borda una receta de pollo con champiñones, una forma distinta para hacer la ensalada y un tip para preparar papa criolla.
Descubra en el video el proceso de cocción, y aquí abajo la lista de ingredientes y la preparación.
Recuerde que cada jueves podrá encontrar recetas distintas y fáciles. Comparta su coca en las redes de EL TIEMPO con el hashtag #LaCoca.
Y de paso, acá te dejamos otras recetas fáciles y baratas que seguro te van a arreglar la semana
Media pechuga
1 cebolla cabezona
1 taza de champiñones
1 cucharadita de pasta de ajo
2 cucharadas de fécula de maíz
1 taza de agua
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
10 tomares cherry
1 cucharada de queso parmesano
1 cucharada de orégano
4 papas criollas
Agua
Sal
2 ollas
1 bolza ziploc o cualquiera que tenga a mano
1 tazón o bowl
1 tabla para picar
1 cuchillo
1 coca
Ponemos a fuego medio un sartén caliente con aceite de oliva y la cucharadita de pasta de ajo. Se corta la cebolla en julianas y se sofríe junto con los champiñones. Se deja cocinar por cinco minutos.
A parte, ponemos una taza de agua fría y le adicionamos dos cucharadas de fécula de maíz. Revolvemos bien y adicionamos la mezcla al sartén. Esto se hace para que la salsa quede más cremosa. Cocinamos hasta que espese.
A la media pechuga de pollo le ponemos sal y pimienta al gusto. Cuando la salsa esté espesa poneos el pollo, bajamos el fuego y tapamos. Se debe dejar por unos 10 a 15 minutos para que el pollo queda bien cocinado por dentro.
En una olla con agua caliente y sal, cocinamos las papas criollas hasta que estén blandas. Se dejan enfriar un poco y se ponen sobre una tabla para picar. Lo que haremos será poner la bolsa ziploc o una que no se pegue y hacer presión sobre las papas para que quedan planas. Luego, las asamos en un sartén con aceite de oliva y poco de sal.
Para la ensalada:Lo primero que debemos hacer es cortar los tomates cherry a la mitad. Se ponen en un tazón o bowl y se les agrega orégano al gusto y queso parmesano. Se mezcla completamente. El resultado es una ensalada diferente y deliciosa.
ELTIEMPO.COM*
* Con el trabajo de la chef Sara Borda. En Instagram la pueden encontrar como @insidemenutrition
Comentar