Vuelve Alimentarte, cada vez más comprometido con los mercados locales

Vuelve Alimentarte, cada vez más comprometido con los mercados locales

Este festival gastronómico en el parque El Virrey, de Bogotá, llega a su edición número 16.

Alimentarte, cada vez más comprometido con los sabores localesAlimentarte, cada vez más comprometido con los sabores locales
Alimentarte, festival gastronómico bogotano

Lucca Cano

27 de agosto 2018 , 01:10 p.m.

En sus comienzos, Alimentarte fue una especie de bazar grande de comidas por una buena causa. Dieciséis ediciones después es un festival que pasó de congregar 20 restaurantes que llevaban algunos de sus platos al escenario al aire libre del parque El Virrey, en Bogotá, a invitar 200 establecimientos (un número que no aumenta hace años, básicamente, porque esa cantidad agota la capacidad del bello escenario), la mitad en el primer fin de semana y el resto, en el segundo.

Y pasó de tener un solo objetivo, el de llevarse a cabo a beneficio de las familias de los policías caídos en combate, a sumarse al sueño de aportarle al florecimiento gastronómico del país, y por ende, al turismo.

También creció en su idea de ser una marca, no solo de este Alimentarte Food Festival, ya esperado por el público bogotano, en el que hay muchas actividades divertidas, además de la degustación de productos.

Por ejemplo, otros encuentros como las cenas del Alimentarte Restaurant Tour y el foro gastronómico, los cuales ahora se hacen de forma independiente, en fechas diferentes, y que incluso han podido viajar por otras ciudades, con la promesa de acercarle al público platos de cocineros internacionales que realizan cenas a cuatro manos con sus pares locales.

El Alimentarte Food Festival ha ido incorporando elementos a medida que esa nueva misión, la de promover el producto gastronómico local, crece en importancia. De tres años para acá le propuso a su público no solo ir a comer, sino también poder antojarse de ingredientes para llevar a casa. Por esa razón, empezaron a invitar plazas de mercado, y ya cuentan con la presencia de los vendedores de frutas, verduras y hierbas de las plazas de mercado de Fontibón, Restrepo, 7 de Agosto, 20 de Julio y La Concordia.

Por otro lado, se suman otro tipo de productos, que van desde comestibles hasta artesanías de comunidades, como las mujeres indígenas del Sinú que trabajan en caña flecha, entre otros.

Alimentarte 2018 mantendrá su programación habitual de un primer fin de semana centrado en la oferta de cocina internacional, agrupada bajo el nombre de ‘El mundo con boca’ (este fin de semana). Por otro lado, ‘Colombia sí sabe’ se centrará en la cocina nacional los días 25 y 26 de agosto. Los invitados de honor son Argentina y Santander, respectivamente.

Otro gran atractivo es la tarima en la que 20 cocineros invitados –algunos de fuera del país– compartirán con el público la forma como preparan sus recetas. Entre los cocineros que estarán presentes figuran Marcela Arango, David Orozco, Eduardo Martínez, Alejandro Cuellar, Harry Sasson, Jorge Rausch y Carlos Gaviria. Las figuras extranjeras son Carlos García, de Venezuela; José del Castillo, de Perú, y Koldo Miranda, de España.

¿Cuándo y dónde?

Alimentarte. ‘El mundo con boca’ (18 al 20 de agosto).
‘Colombia sí sabe’ (25 y 26).
Parque El Virrey, cra. 11 cll 88.
Horario: 11 a. m. a 7 p. m.
Informes: Instagram: @AlimentarteFCV.
Facebook: Alimentarte.

CULTURA
EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.