¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Productos gourmet en la puerta de su casa

Despensa Takami es el proyecto de llevar los ingredientes de los proveedores de los restaurantes del grupo a la casa de sus clientes.

Despensa Takami es el proyecto de llevar los ingredientes de los proveedores de los restaurantes del grupo a la casa de sus clientes.

Foto:Cortesía Takami

Asi han ajustado su operación algunas tiendas gourmet para llegar a la gente durante la cuarentena.

La cuarentena hizo que la mayoría de las tiendas especializadas en productos gourmet cerraran sus puertas, pero muchas de ellas se mantienen activas con despachos a domicilio. Una lista con algunos ejemplos, para que no se prive de nada y con plena seguridad.

Fresco y sano (hortalizas y más)

La finca en la nube.  Este proyecto reúne a productores orgánicos y artesanales de La Calera, Guasca y Ubaté que ofrecen desde hortalizas y quesos de estilo francés hasta panes, huevos, mieles, mermeladas y sopas. Todo con una filosofía de producto fresco, comercio justo y consumo solidario y responsable. Lo que hay disponible se ofrece a través de una ‘Canasta de la semana’, que se envía por WhatsApp los domingos, para que la gente elija sus productos. Entregan los miércoles. Su ventaja: productos ‘bío’. WhatsApp: 314 2535767.
Plaz. Esta app lleva nueve meses acercando los productos del campo al hogar. Con la cuarentena, los pedidos se desbordaron y tuvieron que suspender la línea orgánica y poner un tope de 200 pedidos al día. Su ventaja: tienen personas encargadas de escoger los productos en Corabastos. Y la aplicación permite elegir el grado de maduración. Entregan de un día para otro.
Despensa Takami. Este famoso grupo de restaurantes reunió a todos sus proveedores para ofrecer una amplia variedad de productos, desde burrata de búfala y setas hasta carnes, pescados, verduras, especias y vinos. En su Instagram, despensatakami, encuentra el formato de pedidos. Correo: despensa@takami.co. Si pide antes de las 2 p.m. llega en tres días.

Desde los restaurantes: platos listos y pan para hornear

Klaas en su casa. Quien haya comido en el restaurante de este joven y talentoso chef belga sabe que es, de lejos, uno de los mejores de Bogotá. Lasaña de setas, costillas de cerdo, coq au vin o bouillabaisse hacen parte de su menú de platos empacados al vacío, con ‘minibaguette’ y listos para calentar o refrigerar. $ 25.000 por plato. Véalos en su Instagram: Contacto. WhatsApp: 317 5051677.
El Chato. Esta semana, el equipo del chef Álvaro Clavijo estrenó la propuesta de envío de ingredientes listos para ser finalizados en un menú acorde con el estilo que lo hizo célebre. Se elige entre los menús disponibles (de $ 70.000 para dos personas), se programa la entrega directa por parte del restaurante (en el 313 8760950) y los cocineros asesoran la preparación por vía telefónica, a cualquier hora.
Las masas de Masa.  La cadena mantiene el menú de domicilios anterior al aislamiento. Pero en estos días sacó sus combos de pan de miércoles y sábados y el kit de hacer pan y galletas, con sus masas listas para hornear, según las instrucciones del video publicado en redes sociales de Masa. Están en Rappi.

Vinos boutique

En Bogotá operan varios importadores de vinos boutique, vinos de
gente que pone el acento más en la singularidad y en la calidad que en la estandarización y el volumen. Algunas opciones:
90 Puntos. En www.90puntos.com encontrará vinos de EE. UU. (California, Oregon y Washington), Austria, Italia y Cataluña, y de otros orígenes, pues en este portal hay vinos de varios pequeños importadores. Tel: 212 7686 y 310 2422442.
Clos SAS (Juan Antonio Zuleta) es una importadora que se especializa en el Viejo Mundo y que trae grandes vinos a Colombia, como Gaja y Pago de Carraovejas. Si les escribe, le mandarán su catálogo: closvinos@gmail.com. WhatsApp: 310 3239950
Maestri Milano. Si los vinos de Italia son lo suyo, busque en Instagram maestri.milano: allí puede descargar su catálogo y ver sus ofertas. También tienen charcutería y pastas. Tel. 317 3194832.
La Cave des Compères. Están especializados en vinos de Francia, con un énfasis en Burdeos, aunque también traen de Borgoña, Rodano y otras zonas. www.lacavedescomperes.com. WhatsApp: 321 2115397.

Cafés especiales

Mesa de los Santos. Esta marca de certificación orgánica ofrece un kit de preparación en casa: por la compra de tres bolsas (de sus variedades famosas) regala una cafetera de lujo con madera y cerámica artesanales. Otros paquetes obsequian miel del cafetal no comercializada. @cafe_mesadelossantos
Libertario Coffee. Hacen clases virtuales desde Instagram para fomentar la cultura cafetera. Enfoca su venta para hogares en sus blends Paz y Libertad, más accesibles, en aplicaciones como Plaz. Sus líneas más selectas como Rock (de un solo café), así como Rock Competition y Rock Competition Deluxe (para fanáticos) se pueden pedir en su página libertariocoffe.co.
Café San Alberto. Este café de Buenavista (Quindío) ofrece cuatro bolsas de su mezcla de variedades Castilla y caturra, por $ 130.000. Puso sus productos en Rappi. Para el exterior: eBay y Amazon. www.cafesantalaberto.com
Azahar Coffee. Propone una suscripción de café. Se escoge la frecuencia y cantidad del envío. En Instagram: azaharcoffee.

Pan, chocolate y nueces

Breadlovers. Tiene cuatro variedades de panes de almendra –el digestivo (con probióticos), el protéico (con proteína), energético (con uva) y el de chocolate (con cacao). Cada uno pesa 320 gramos sin conservantes y vale 15.500 pesos. La primera compra en línea tiene descuento. WhatsApp: 350 2135199.
Color Cacao. Especializado en barras y bombones de chocolate de origen. Hay, entre otros, cajas de 20 barras, algunas con sabores como lulo, maracuyá y panela. www.colorcacao.com. WhatsApp: 318 2544007.
Lok Foods y aliados. Conocidos por su gran trabajo en chocolatería, tienen ofertas propias y una alianza con otras marcas para un mercado de cuarentena que incluye barras de cereal, café de Kolado, pandeyucas, quesos 7 cueros y premezclas para pancakes, por 120.000 pesos. www.lokfoods.com
Nueces Del Alba. @delalbanueces. Desde almendras hasta marañones, pasando por maíz y quinua tostados, macadamias caramelizadas y más snacks, incluido mix de frutos secos horneados. Tienda: www.delalba.com.co.
REDACCIÓN DE CULTURA Y DOMINGO
Lilang@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO