¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Un chef colombiano publicó el mejor texto de cocina en el mundo

El chef Carlos Gaviria, docente de Gastronomía de la Universidad de La Sabana es el autor del texto galardonado como mejor libro de cocina y vino del mundo.

El chef Carlos Gaviria, docente de Gastronomía de la Universidad de La Sabana es el autor del texto galardonado como mejor libro de cocina y vino del mundo.

Foto:Universidad de La Sabana

Gourmand World Cookbook Awards 2017 premió al cocinero y docente Carlos Gaviria Arbeláez. 

Daniela Vargas
El libro 'Técnicas de la cocina colombiana', escrito por el chef y docente de Gastronomía Carlos Gaviria, fue galardonado como el mejor libro de cocina y vino mundial por Gourmand World Cookbook Awards 2017.
El evento se llevó a cabo el 28 de mayo en Yantian, China, luego de contar con la participación de 211 países en 88 categorías, a través de 569 finalistas. La obra participó en dos categorías: libro de cocina profesional y libro de institución educativa. 
Esta organización se fundó en 1995 por Edouard Cointreau, con el objetivo de premiar los mejores libros de comida y vinos, tanto en formato impreso como digital. Cada año participan más de 205 países, con aproximadamente 21.000 publicaciones en este prestigioso concurso que ha llegado a considerarse como los premios Óscar de la gastronomía universal.
Por su parte, el libro presenta un análisis detallado de las prácticas y técnicas culinarias colombianas, así como también la clasificación de la gastronomía nacional a través de sus 764 páginas. Además, el texto sirve como referente para estudiantes, profesores y profesionales que desean acercarse de manera clara a un documento académico.
Este es el libro más completo que se haya producido en un ambiente universitario sobre técnicas profesionales de cocina colombiana. Como bien lo dice su nombre, este libro clasifica, determina y ordena las técnicas, define nuestros productos y además describe el paso a paso la elaboración y construcción de arepas, emboltorios y armados especiales que tenemos dentro de nuestra cocina”, manifestó el profesor Gaviria.
La publicación está a la venta a un precio de 310.000 pesos y se puede obtener en el catálogo virtual de la Universidad de La Sabana. 
ELTIEMPO.COM
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO