¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

La actividad de Discovery ‘Cosechando sabores’ se hará en Cali

El chef Francisco Prado preparará varios platos con María Fernanda Alegría, una de las cocineras tradicionales de la plaza de mercado Alameda, en Cali.

El chef Francisco Prado preparará varios platos con María Fernanda Alegría, una de las cocineras tradicionales de la plaza de mercado Alameda, en Cali.

Foto:FOTO: DISCOVERY

Habrá jornada con cocineros tradicionales y chefs el 27 y el 28 de noviembre.

cultura
En la cocina, María Fernanda Alegría le hace honor a su apellido. En su local de la galería Alameda, la famosa plaza de mercado de Cali, cocina diariamente con eso, con toneladas de alegría.
De 47 años, es famosa por su local Rellenas Carolina. Este último es el nombre de su mamá, que heredó el sitio que fundó hace 70 años doña Florencia Hurtado.
Con el trabajo de doña Carolina, Alegría estudió ingeniería de sistemas y pedagogía, e hizo una maestría en talento humano.
Pero la gastronomía la llamó y sus rellenas con hierbas y arroz, sus tamales y asados, son famosos y, de paso, le han permitido educar a María José, su hija.
Ahora María Fernanda Alegría estará en 'Cosechando sabores', de la iniciativa Food Network de Discovery Colombia, que tendrá una jornada especial el 27 y el 28 de noviembre en la Alameda caleña que consiste en unir a un cocinero tradicional con un chef para que compartan saberes y sabores.
La venta de las preparaciones será “para apoyar el campo colombiano a través de las plazas de mercado del país, su gastronomía tradicional y las historias de grandeza de quienes allí trabajan”, informó Discovery.
Alegría estará con Francisco Prado, que se graduó como arquitecto pero se enamoró de la cocina y es el dueño de FP, una propuesta que se abre camino en Cali luego de la pandemia. Harán pasta larga con salsa napolitana, aceitunas, minialbóndigas de res, cerdo y tocineta ahumada rellenas de mozzarella.
También cocinarán, entre otros, Gloria Benalcázar, del restaurante Doña Gloria, con sus deliciosos almuerzos caseros, y Carmen Ocoró, guapireña y experta en comida de mar, con la chef Martha Jaramillo, de El Ringlete.
Daisy Orozco, de Las Delicias de Ara, administradora de empresas que decidió ayudar a su mamá en su restaurante de la plaza y hoy tiene 17 locales, se unirá con el chef Pablo Ravasa, de La Guacharaca.
Lady Carabalí, heredera del restaurante de su mamá en La Alameda y de la receta de un sancocho de pescado, atiende a sus clientes extranjeros con su perfecto inglés, pues estudió idiomas. Cocinará con Juan Carlos Quintero, de La Comitiva.
María Julia Chapar, de El Costeño, un local que nació hace 70 años con su abuela, María Presentación Ochoa, tiene la tradición del caldo de pajarilla y cocinará con Yihad Gattas, de la Panadería Artesanal Baraka, y Lina Rodríguez, de Sabor Pacífico, que atiende hasta 200 personas al día en su local, estará con Catalina Vélez.

¿Dónde y cuándo?

27 y 28 de noviembre, de 9 a. m. a 6 p. m. Galería Alameda, calle 9.ª con carrera 24, Cali.
CULTURA
EL TIEMPO

Otros temas que pueden interesarle:

cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO