¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

La inspiración mexicana de Conde Cantina

Restaurante Conde Cantina, cocina contemporánea de influencia mexicana en Bogotá.

Restaurante Conde Cantina, cocina contemporánea de influencia mexicana en Bogotá.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

El restaurante se inspira en los tacos y aguachiles de México y los adapta al gusto colombiano.

El antecedente de Conde Cantina es La Grande, un restaurante que buscó reunir ciertos platos de Perú, México y Colombia a partir de parentescos evidentes entre, por ejemplo, el ceviche y el aguachile.
Cuando en La Grande comenzó a ser notorio que lo más vendido eran los tacos, el chef Nicolás Galvis y sus socios decidieron abrir un lugar que ahondara en los sabores de México. Por eso viajaron a ese país y buscaron inspiración para la carta de Conde Cantina, abierto hace pocos meses en Bogotá.
Taco de atún del restaurante Conde Cantina.

Taco de atún del restaurante Conde Cantina.

Foto:Liliana Martínez Polo / EL TIEMPO

No buscan recrear tradiciones. Conde Cantina se define como cocina contemporánea de inspiración mexicana, con picantes un poco más moderados y fusiones llamativas para el público bogotano.
Un ejemplo son los chiles toreados: cinco chiles rellenos de carne mechada y queso, envueltos en tocineta crocante sobre salsa roja. La raíz son los jalapeños (unos pican más que otros), la fusión está en la sobrebarriga y en la tocineta que los envuelve.
Comenzar con el guacamole es una sugerencia acertada. Mezcla aguacate Hass con diferentes cítricos: limón, naranja y cáscara de esta misma fruta. Al comienzo también es bueno conocer las salsas y sus grados de picante.
Por lógica, debido a los antecedentes de este restaurante, los tacos tienen su protagonismo en la carta: son ocho recetas en total (todos, a 22.000 pesos, por dos unidades). Los hay de cochinillo, costilla, camarones y pollo con diferentes combinaciones.
restar

restar

Foto:Liliana Martínez Polo / EL TIEMPO

También hay otro aparte para crudos (ceviches) y tostadas. Entre las últimas se destacan las de atún, que, además, van con aguacate, salsa chipotle y cebolla crunchy caramelizada. Otras son las de chanchito, con panceta de cerdo hecha en cocción lenta durante 12 horas, crema de aguacate y picadito de la casa.
Conde tiene una selección de platos fuertes como el arroz marisquero, similar a un risotto de mariscos, pero bañado en aguachile, o un lomo al pastor. De paso, la carta tomó ciertos riesgos, como rellenar unos raviolis con la famosa cochinita pibil, que en México suele comerse sobre un taco.
En materia de bebidas, están las que deben estar: aguas frescas de horchata, tamarindo y flor de Jamaica, entre otras. Entre los cocteles brillan los margaritas y tragos con tequila y mezcal.

Dónde

Conde Cantina Carrera 9 n.° 79A-26, Bogotá. Teléfono: (1) 805 15 35
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO