¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Ollas de piedra para cocinar de forma segura y práctica

El juego de ollas tiene dos capas de revestimiento de piedra y un acabado color cobre para mayor elegancia.

El juego de ollas tiene dos capas de revestimiento de piedra y un acabado color cobre para mayor elegancia.

Foto:EL TIEMPO

EL TIEMPO ofrece a sus lectores una batería de 15 piezas. cada viernes sale una a la venta.

En la búsqueda de una cocción más eficiente, rápida y segura, el mercado ha establecido una tendencia: las baterías de cocina con revestimiento de piedra.
Estos utensilios cuentan con un caparazón de hierro, aluminio u otros metales, pero su recubrimiento se hace con piedra, la gran mayoría de veces con granito.
La piedra tiene características antiadherentes que la hacen ideal para preparar alimentos sin emplear grandes cantidades de grasa y sin que nada se pegue, permite una óptima distribución del calor y es apta para cocinas de gas, vitro y eléctricas.
Las ollas y sartenes en este material mantienen mejor el calor y aceleran un poco la cocción de los alimentos, por lo que ahorran energía. Su mantenimiento es fácil, es resistente y de mayor duración.
Esta es la evolución de las ollas que comenzaron con el barro, siguieron las de cobre, las de hierro y las de aluminio, que por un tiempo reinaron en las cocinas. Sin embargo, estos metales tienden a soltar partículas durante los procesos de cocción, las cuales terminan en nuestros alimentos. De ahí que, por lo menos las ollas de cobre, pasaron a ser una linda decoración y le dieron paso a las de acero inoxidable. Luego vino el teflón, siempre cuestionado por un subproducto que lo compone, el ácido perfluorooctanoico (PFOA, por su sigla en inglés), que puede ser tóxico.
Pensando en todo esto, EL TIEMPO ofrece a sus lectores una batería de cocina de 15 piezas con dos capas de revestimiento de piedra, en un acabado color cobre. 

Colección de EL TIEMPO para sus lectores

La batería está compuesta por 5 ollas, 3 sartenes, 1 grill, 1 wok, 1 hervidor de leche y 4 tapas intercambiables. Cada viernes de febrero sale una nueva entrega y para adquirirla deben recortar el cupón de EL TIEMPO + 25.900 pesos.
Los socios del Club Vivamos EL TIEMPO pueden comprar la colección por 259.900 pesos. También pueden adquirirla más el libro Cocina mundial por 272.000 pesos. El precio para el público es de 316.900 pesos. Pedidos al 426 6000, opción 3 en Bogotá o línea gratuita nacional 01 8000 110 990.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO