Las cinco mejores hamburguesas de Medellín, según Burger Master 2019

Las cinco mejores hamburguesas de Medellín, según Burger Master 2019

Un vistazo a los bocados que ocuparon el 'top' cinco de la ciudad donde nació esta competencia.

Burger Máster, top 1 Medellín

La Ángus Máster es la hamburguesa favorita de los paisas en el Burger Máster 2019. La receta de The Grill Station ocupó el primer lugar en las votaciones.

Foto:

Cortesía: The Grill Station

Por: LILIANA MARTÍNEZ POLO
16 de junio 2019 , 04:33 p.m.

Medellín es la ciudad donde nació el Burger Master y en general donde tienen origen las iniciativas de Tulio Recomienda, encabezadas por Tulio Zuloaga. Fue, además, la segunda capital donde más se vendieron hamburguesas durante los días de la competencia (del 29 de abril al 5 de mayo de 2019).

Así, en la capital antioqueña se vendieron 355.646 hamburguesas, cifra que habla por sí sola de la respuesta del público a esta convocatoria. La mayoría de hamburgueserías ganadoras diseñaron su competidora para el evento y pusieron en ellas diferentes toques de creatividad.

El público se encargó de votar por sus favoritas y le dejó al resto de los comensales una valiosa guía de lugares. A continuación, un vistazo a las favoritas de Medellín en el Burger Master 2019.

En la capital antioqueña se vendieron 355.646 hamburguesas.

La número 1:  The Grill Station Burger

La oferta de hamburguesas artesanales de The Grill Station Burger comenzó en el 2012. Ahora cuenta con cuatro sedes y participó en el Burger Master con una hamburguesa diseñada justamente para enamorar a los comensales y lo logró con creces. No solo vendió 30.451 unidades, sino que se quedó con el número uno entre las favoritas de Medellín.

Se trató de una hamburguesa elaborada con carne Certified Angus Beef rellena de queso Philadelphia. Lleva también queso Monterrey Jack, doble tocineta caramelizada en salsa Jack Honey, cebolla crispy, lo que le da un tono crocante, así como brotes de lechuga y tomate fresco.

El campeonato le valió a la Angus Máster un sitio en la carta, así que quienes quieran probar a la mejor de Medellín, pueden encontrarla, ya a otro precio, 27.900 pesos (en combo con papas, yuca o ensalada).

@Thegrillstation. Sedes: Laureles circular 76 n° 73b-17, Colores, calle 53 n° 72-44, Provenza, carrera 34 n° 7-90. Envigado, Centro Comercial City Plaza. Teléfono: (4) 4128021

La número 2: Classic Dinner
Burger master, Medellín, puesto número 2 2019

La hamburguesa Camaro, de Classic Dinner, ocupó la segunda posición entre las favoritas de Medellín.

Foto:

Cortesía Classic Dinner

Clasic Dinner, establecimiento de Envigado, había ocupado el primer lugar en la misma contienda el año pasado. Esta vez llegó a la posición número dos con su Camaro Grand Máster, un bocado que fiel a la carta del lugar lleva el nombre de alguna marca de automóvil (también hay hamburguesas en honor a Chrysler o Lamborguini)

La 'Camaro', de la que este año se vendieron 14.000 unidades en los siete días del Burger Máster, lleva pan de avena, miel y chía. Su carne es Angus Beef certificada de 150 gramos. Esta va a la parrilla "bañada en un fondue de queso sabana, gouda y vino, que se recubre con crocante de tocineta caramelizada en whisky", describe el lugar.  También lleva una mezcla de hojas verdes, crispy de cebolla y mayonesa de la casa. 

Además de hamburguesas, Classic Dinner tiene una oferta de ensaladas, alitas, perros calientes, malteadas y postres, en un ambiente que recuerda los años 50, con personajes como Marilyn que desfilan por sus mesas.

Classic Dinner. carrera 43A n° 29 Sur -47 Envigado, barrio San Marcos. Abierto de domingo a jueves, de 12 m a 10 p.m. y de viernes a sábado, hasta las 2 a.m.

La número 3: Jack and Roll

Jack and Roll participó con dos sedes (Laureles y Envigado), en el Burger Master. Su hamburguesa fue la 'Sweet Bourbon'.

En ella, el chorizo caramelizado en maple de Jack Honey y naranja, los quesos cheddar y mozzarella, así como la tocineta ahumada y caramelizada acompañan a 150 gramos de carne con un toque de Jack Daniel’s. Lleva también cebollas crispy, mayo de chipotle y lechuga romana.

Envigado: Calle 30 Sur n° 45-12. Laureles: Transversal 39B n° 77-39.
Teléfono: (4) 3315681

La número 4: Office Burger

La cuarta hamburguesa de este 'top' lleva en su nombre la marca del bourbon whiskey americano que integró en sus ingredientes: el Bulleit Bourbon. Por eso se llama 'Bulleit Queen' y es la oferta de Office Burger.

El sabor del licor mencionado se encuentra en parte en el queso crema o impregnado en los aros de cebolla con panko que van sobre la carne, entre las tapas de pan brioche untado de mermelada de manzana, vinagre y panceta ahumada. El queso crema rellena el corazón de los aros de cebolla y también lleva queso cheddar. Todo esto acompaña 150 gramos de carne.

Office Burger -@officeburgermedellin-, con sedes en Milla de Oro, Palma Grande y Laureles, vendió en los siete días del Burger Máster un total de 14.232 de estas hamburguesas.
En la página web de sitio se puede observar la elaboración de esta ganadora.

La quinta:  Five Star Burger and Hot's

Five Star es de los hamburgueseros relativamente recientes. Abrió su oferta hace unos 19 meses con una propuesta que le permite al visitante elegir la proteína, el pan y los demás acompañamientos de su sándwich o hamburguesa.

El diseño de la Frida Burger, clasificada en el quinto lugar en Medellín, tardó meses, según informa el restaurante en sus redes sociales. Su combinación es la siguiente: Pan parmesano, tocineta ahumada, carne rellena de queso cheddar, maiz dulce, chile con carne, tomate, cebolla, lechuga, nachos y salsa borracha.

Five Star. Carrera 81 n° 32E-6. Medellín. Horario: Domingo a miércoles: 5 a 9 p.m., jueves hasta las 10 p.m., viernes hasta las 11 y sábados hasta las 12 p.m.

Mención especial y favoritas de municipios cercanos

En cada uno de los tops, el Burger Master destacó entre las hamburguesas que se acercaban al sexto lugar, a las que tuvieron comentarios más favorables. Por eso le otorgó la mención especial a La Gustela por su hamburguesa Maríadorada, que lleva entre sus ingredientes limonada de coco y aguardiente.

La Gustela es una empresa familiar que se propuso elaborar todos sus ingredientes en casa, de forma artesanal y trabaja en esto desde hace 7 años. Su hamburguesa concursante, la Maríadorada,  se inspiró en combinaciones tan colombianas como el coco, el aguardiente y  el limón. También afirman que la misma "no es una hamburguesa gigante, pero es balanceada, con sabores concretos, sin mucho adorno y productos locales". Destacan la aceptación que tiene el pan brioche con el que se prepara, que tiene una elboración de 8 horas. La Gustela está en la Carrera 76 n° 32b-07. Teléfono: (4) 561645. Medellín.

En los municipios cercanos se destacaron la oferta de La Plaza Hamburguesera, en Bello; Gurban, en la zona de Llanogrande, La Ceja y Rionegro, y Steak House Más Finca, en la zona de Sabaneta, Itagüí y La estrella.

Liliana Martínez Polo
@Lilangmartin

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.