Secciones
Síguenos en:
Luisito Comunica y la comida colombiana: lulo, patacón y salchipapas
Luisito Comunica en la Galería La Alameda (Cali)

El influencer mexicano estuvo probando comida de la galería La Alameda en Cali.

Foto:

Imagen tomada del video de Luisito Comunica

Luisito Comunica y la comida colombiana: lulo, patacón y salchipapas

La experiencia del influencer mexicano con platos de nuestra cocina popular.

En su visita al país, el influencer mexicano Luisito Comunica realizó otro de sus videos dedicados a la comida de los lugares que visita. Y esta vez, presentó las preparaciones cotidianas de los puestos de comida en la galería La Alameda de Cali. 

(Recomendado: ¿Luisito Comunica captó un fenómeno paranormal en uno de sus videos?)

En un video que ha sumado más de 6 millones y medio de visualizaciones, Luis Arturo Vidal Sudek compartió la experiencia de poder probar al fin una mezcla que lo intrigaba: las salchipapas. 

(Puede interesarle: El top 5 de arepas emblemáticas de Colombia)

Pero antes de llegar a ellas, comenzó un recorrido desde muy temprano en la mañana por la plaza de mercado y desayunó en el restaurante de Basilia, una famosa cocinera tradicional de la ciudad, que se ha convertido en una de las grandes anfitrionas gastronómicas de los visitantes de la Alameda. 

Mientras Luisito Comunica degustaba una longaniza con patacón -a la que llamó tostada de plátano- y limón mandarino (al que confundió con una naranja), Basilia le explicó cual era el famoso tinto colombiano. Como muchos extranjeros, se sorprendió al saber que se trataba del café negro.  Justamente ese tipo de contenidos, de un extranjero descubriendo el lenguaje de nuestra cocina resulta divertido.

(Además: El Top 5 de nuestras preparaciones hechas con plátano, entre estas los patacones). 

Las reacciones del influencer ante el lulo y su sorpresa al ver que este, al igual que el tomate de árbol no tenían ninguna pepa por dentro y que, en cambio, la curuba estaba llena de pepitas suelen recordarnos lo maravillosos de nuestras frutas cotidianas y, también de las preparaciones que se hacen con ellas.

Vidal pasó luego a probar una arepa rellena de huevos pericos (los que después recordaría graciosamente como 'pericas'). Llegó después a las salchipapas que tanto había buscado y que, finalmente, no le resultaron tan emocionantes. Lo que sí le despertó una visible y agradable sorpresa fue la papa rellena que estaba en el mismo puesto de fritos que las anteriores y que al abrirse llevaba un huevo duro en el centro.

(Otro top 5: El de helados que se han vuelto tradición en Colombia).

También probó el cholao -cuyo nombre también le fue difícil recordar- y que iba a promover como una preparación "nutritiva" hasta el momento en que las frutas empezaron a combinarse con siropes, leche condensada y galleta.

Por otro lado, se encontró con un palito de queso de gran tamaño del que esperaba ver salir queso derretido y no los cubitos sólidos que encontró adentro.

El influencer transmitió su alegría por sus descubrimientos gastronómicos. De paso le dio una idea a su público del mundo (que supera los 36 millones de suscriptores) del valor de cada uno de los bocados en dólares. 

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.