¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Luisito Comunica y la comida colombiana: lulo, patacón y salchipapas

El influencer mexicano estuvo probando comida de la galería La Alameda en Cali.

El influencer mexicano estuvo probando comida de la galería La Alameda en Cali.

Foto:Imagen tomada del video de Luisito Comunica

La experiencia del influencer mexicano con platos de nuestra cocina popular.

En su visita al país, el influencer mexicano Luisito Comunica realizó otro de sus videos dedicados a la comida de los lugares que visita. Y esta vez, presentó las preparaciones cotidianas de los puestos de comida en la galería La Alameda de Cali. 
En un video que ha sumado más de 6 millones y medio de visualizaciones, Luis Arturo Vidal Sudek compartió la experiencia de poder probar al fin una mezcla que lo intrigaba: las salchipapas. 
Pero antes de llegar a ellas, comenzó un recorrido desde muy temprano en la mañana por la plaza de mercado y desayunó en el restaurante de Basilia, una famosa cocinera tradicional de la ciudad, que se ha convertido en una de las grandes anfitrionas gastronómicas de los visitantes de la Alameda. 
Mientras Luisito Comunica degustaba una longaniza con patacón -a la que llamó tostada de plátano- y limón mandarino (al que confundió con una naranja), Basilia le explicó cual era el famoso tinto colombiano. Como muchos extranjeros, se sorprendió al saber que se trataba del café negro.  Justamente ese tipo de contenidos, de un extranjero descubriendo el lenguaje de nuestra cocina resulta divertido.
(Además: El Top 5 de nuestras preparaciones hechas con plátano, entre estas los patacones). 
Las reacciones del influencer ante el lulo y su sorpresa al ver que este, al igual que el tomate de árbol no tenían ninguna pepa por dentro y que, en cambio, la curuba estaba llena de pepitas suelen recordarnos lo maravillosos de nuestras frutas cotidianas y, también de las preparaciones que se hacen con ellas.
Vidal pasó luego a probar una arepa rellena de huevos pericos (los que después recordaría graciosamente como 'pericas'). Llegó después a las salchipapas que tanto había buscado y que, finalmente, no le resultaron tan emocionantes. Lo que sí le despertó una visible y agradable sorpresa fue la papa rellena que estaba en el mismo puesto de fritos que las anteriores y que al abrirse llevaba un huevo duro en el centro.
También probó el cholao -cuyo nombre también le fue difícil recordar- y que iba a promover como una preparación "nutritiva" hasta el momento en que las frutas empezaron a combinarse con siropes, leche condensada y galleta.
Por otro lado, se encontró con un palito de queso de gran tamaño del que esperaba ver salir queso derretido y no los cubitos sólidos que encontró adentro.
El influencer transmitió su alegría por sus descubrimientos gastronómicos. De paso le dio una idea a su público del mundo (que supera los 36 millones de suscriptores) del valor de cada uno de los bocados en dólares. 
REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO