Pizza Master volvió y se quedará por una semana

Pizza Master volvió y se quedará por una semana

Comensales de cinco ciudades del país elegirán a las mejores pizzas. Irá del 22 al 28 de octubre.

Napule Pizzería

Varias recetas de pizza estarán compitiendo en esta convocatoria que las ofrece a 13.000 pesos, en los restaurantes seleccionados. Esta es la de Napule.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Por: Cultura y Entretenimiento
20 de octubre 2018 , 10:20 a.m.

La experiencia al salir a comer no basta con probar nuevos sabores, la completan ahora la fotografía correspondiente y hasta una apuesta por sacar el alma de crítico gastronómico que los comensales llevan dentro, aventurándose a calificar lo que se ha probado.

Esa es la gracia de la propuesta del Pizza Master, además, claro, de que invitó a los restaurantes seleccionados a ponerles a sus pizzas un precio por debajo del promedio normal: 13.000 pesos por pizza completa.

De paso, invita a los aficionados a que elijan la que más les gusta y saca una medición de favoritas con la que los establecimientos mejor ubicados pueden promocionarse como ganadores.

"Este año se incluyen 150 pizzerías -explicó Tulio Zuluaga, cabeza de esta iniciativa-. La diferencia es que cerramos un poco el asunto porque estamos llevándolo hacia recetas completamente artesanales".  Añadió, de paso, que el 40 por ciento de las pizzas participantes son de opción vegetariana, así que busca llegar a muchos públicos.

La propuesta comienza el próximo lunes 22 de octubre e irá hasta el domingo 28. Convocó a 150 pizzerías en cinco ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

En Bogotá participan, por ejemplo, La Diva con su pizza de prosciutto y dátiles; Napule, con su ‘diávola’ y su ‘marguerita’, y Julia con su propuesta de hawaiana.

Zuluaga, que desde su página Tulio recomienda ha sido gestor de esta actividad –así como de Burger Master y Sushi Master–, ha venido divulgando la lista de participantes por ciudad, incitando la competencia de calidad entre pizzeros e invitando a los comensales a subir las fotos a redes sociales y ponerles el hashtag #pizzamasterco.

Hacemos reducción de precios para que la gente pueda probar muchas, formarse una buena opinión y hacer una justa valoración

"Lo resumo así -afirmó Zuluaga-: En 150 pizzerías hacemos reducción de precios para que la gente pueda probar muchísimas recetas diferentes, formarse una buena opinión y hacer una justa valoración para que haya una votación abierta. La gente se ha tomado esto muy en serio, va subiendo las fotos a redes sociales y el 28 de octubre suben un listado con sus 5 favoritas. De ahí sacamos el primer puesto".

Propone también descargar la aplicación Colombia Food Map con la ubicación de los participantes en cada ciudad.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.