Conozca los mejores restaurantes de América Latina
Galería
Conozca los mejores restaurantes de América Latina
Maido / Pujol / El Chato / Parrilla Don Julio

La séptima edición de los 'Latin America's 50 Best Restaurants' que se llevó a cabo en Buenos Aires, dio a conocer el listado de los 50 mejores restaurantes de América Latina, teniendo en cuenta las opiniones y experiencias de alrededor de 252 expertos en gastronomía. Quienes destacaron la gran diversidad de sabores y la importancia que han adquirido con el tiempo los ingredientes típicos de la cultura de cada región, además del incremento en la preparación de platos con verduras. Descubra el top 10 y en qué posiciones se encuentra Colombia.

Conozca los mejores restaurantes de América Latina
maido.pe

Maido - Perú
.
Está ubicado en Calle San Martin No. 399 Miraflores en Lima. Ocupa por tercer año consecutivo el primer lugar de este listado gracias a la maravillosa fusión entre la cocina japonesa y peruana, "que se juntaron para vivir armoniosamente y crear una tercera realidad: la cocina Nikkei" como lo afirma su página oficial. El chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, es el líder de este estilo de cocina en el que los pescados frescos y los cítricos dan vida a platos inimaginables, llenos del sabor, color y texturas característicos de los productos peruanos. 

Si visita en alguna oportunidad este lugar no dude en pedir el plato destacado: costilla de res amazónica con pimienta negra, durazno y papel de arroz. 

Conozca los mejores restaurantes de América Latina
centralrestaurante.com.pe

Central - Perú

El restaurante de los chefs Virgilio Martínez y Pía León se caracteriza por tener la magia de la gastronomía peruana, en especial, porque sus anfitriones han asumido "con humildad el gran reto de conocer y re-conocer este hermoso país (Perú) plagado de insumos únicos, de paisajes, de cultura y tradiciones, de historias pero, sobre todo, de aquellos que las viven y las narran" como lo aseguran en su página oficial. 

En sus platos siempre encontrarán productos excelentes e interesantes obtenidos de los mejores paisajes peruanos, pues Martínez y León son abanderados de la sostenibilidad, lo que además les mereció el premio al restaurante sostenible 2019. 

Si tiene la oportunidad de viajar a Lima lo encuentra en la avenida Pedro Osma 301 y puede degustar de una deliciosa Laguna amazónica, plato destacado del lugar





l

Conozca los mejores restaurantes de América Latina
Facebook: @pujolrestaurante

Pujol - México

La historia gastronómica de este restaurante data del año 2000 cuando su chef, Francisco Olvera abre sus puertas, para dar a los comensales todo el sabor de los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos. Está ubicado en Tennyson 133, Polanco V Sección,C.P. 11560, en Ciudad de México, en una impresionante casa de mediados de siglo, característico por su comodidad y amplias ventanas que permiten la entrada de la luz natural.

Cuando tenga la oportunidad de visitarlo no dude en pedir el plato destacado: un mole madre, mole nuevo. 

Conozca los mejores restaurantes de América Latina
Facebook: @parrilladonjulio

Don Julio - Argentina

Está ubicado en Guatemala 4691, Palermo Viejo en Buenos Aires, Argentina, se caracteriza por manejar el estilo de parrilla argentina, cuya materia prima proviene de ganado de pastoreo Aberdeen Angus y Hereford, criados en el campo a las afueras de la ciudad. El restaurante del chef Pablo Rivero abrió sus puertas el 26 de noviembre de 1999 de la mano de sus padres y de su abuela, productores ganaderos, que le ayudaron y guiaron para que hoy en día el lugar sea el mejor de Argentina y el tercero de América Latina. 

Una de las peculiaridades del sitio es que sus comensales pueden dejar un mensaje junto a su nombre en las etiquetas de los vinos argentinos, lo que llama la atención de viajeros y nacionales. El plato destacado es el solomillo de ternera a la plancha. 

Conozca los mejores restaurantes de América Latina
Instagram: @rgborago

Boragó - Chile

El restaurante del chef Rodolfo Guzmán, está ubicado en la avenida San José María Escravivá de Balaguer 5970 en Santiago de Chile y se caracteriza por ser una gastronomía única que tiene en cuenta la tierra y las formas de cultivarla, evitando al máximo afectar al medio ambiente. De acuerdo con su página oficial, sus menús  "recogen y combinan el mejor producto endémico del territorio chileno, en permanente evolución a lo largo del año. Gran parte de la comida es cortada de suelos no intervenidos, por comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de Chile, razón por la cual los platos pueden variar incluso durante cada servicio." 

Este estilo de comida chilena con enfoque natural, lo ha hecho merecedor del quinto lugar dentro de la lista, donde además resaltan las flores asadas a la Van Gogh y champiñones cocinados en una vejiga de algas, como plato destacado.

Conozca los mejores restaurantes de América Latina
Facebook: @acasadoporcobar

A Casa do Porco - Brasil

El chef Jefferson Rueda es el creador de este restaurante cuya especialidad es el cerdo en cualquiera de sus presentaciones, resaltando la versalitidad de esta carne. Rueda siempre busca que los animales que va a utilizar sean criados por pequeños y medianos productores de todo Brasil, garantizando que hayan sido alimentados de forma natural, en ambientes rústicos y familiares, además de aprovechar al máximo cada corte del cerdo, razón por la cual, el restaurante cuenta con una carnicería

Si tiene la posibilidad de visitar el lugar lo encuentra en Rúa Araujo 124, en el centro de Sao Paulo, allí puede pedir un Porco San Zé, el plato destacado del lugar. 

Conozca los mejores restaurantes de América Latina
elchato.co

El Chato - Colombia

Este restaurante es la primera cuota colombiana dentro del listado. Está ubicado en la calle 65 #3B-76 en Bogotá y se caracteriza por tener un menú variado determinado por las temporadas de los alimentos, ya que su creador y chef, Alvaro Clavijo, se abastece de pequeños proveedores que cultivan los productos con técnicas artesanales. 

Consta de una planta principal en la cual las mesas se encuentran alrededor de un bar, mientras que en el segundo piso los comensales pueden disfrutar de un salón con luz natural y una biblioteca. No dude en visitar este lugar y ordenar una Tapioca en salsa de tucupí, con pescado berrugado y champiñones.

Conozca los mejores restaurantes de América Latina
Facebook: @restauranteleocolombia

Restaurante Leo - Bogotá

El lugar de propiedad de la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa, es una apuesta por la comida colombiana, en especial, por aquellos ingredientes poco conocidos como la fruta el corozo,el arrechón, el bijao, entre otros alimentos propios de la diversidad del país. Espinosa, desde que abrió las puestas de sus restaurante ha trabajado por el respeto de las tradiciones gastronómicas locales y las diferentes comunidades, haciendo de su menú un atrevido recorrido por los ecosistemas de la región, entregando a los comensales nuevas experiencias y sabores. 

Lo pueden encontrar en la calle 27B #6-75, Pasaje Mompox en el Centro Internacional de Bogotá, donde podrán disfrutar del plato destacado, una deliciosa Planta de mariscos Chorga, con coco titoté y conopio.

Conozca los mejores restaurantes de América Latina
osso.pe

Osso - Perú

Ubicado en la avenida Santo Toribio 173 y la avenida Central 172, torre real 6 de San Isidro en Lima, es una carnicería y restaurante sostenible que produce sus propios embutidos con técnicas artesanales y sin nitratos, preservantes o colorantes. El chef Renzo abrió sus puertas en 2013 y desde entonces, la marca ha ido creciendo poco a poco y se ha expandido gracias a su popularidad entre los chefs internacionales y visitantes de todo el mundo. El plato recomendado del lugar es un Tartar de carne Wagyu. 

Conozca los mejores restaurantes de América Latina
domrestaurante.com.br

D.O.M - Brasil

Es un restaurante en la calle Rua Barão de Capanema, 549, Jardins, São Paulo, que se caracteriza por su equilibrio entre lo clásico y lo moderno, en un espacio discreto reservado para un número limitado de clientes, que son atendidos con cordialidad y de manera personalizada. Este lugar gastronómico es el sueño de Alex Atala, un chef que fue punk y DJ y que en la actualidad, dedica su vida a rescatar la cocina tradicional brasileña y alimentos poco explorados como el asaí, la palma de durazno, entre otros. Si tiene la posibilidad de visitarlo, no dude en pedir Manioc, la raíz de Brasil. 

Como dato curioso, el nombre del lugar significa 'Deo Optimo Maximo', que se traduce como 'A Dios, lo bueno, lo grande',  lema utilizado en la antigüedad para señalar los lugares donde los peregrinos cansados ​​podían comer y descansar. 

Gastronomía 11 de octubre de 2019 , 10:35 p.m.

Conozca los mejores restaurantes de América Latina

Tradición y sabor son algunas de las características que comparten estas prestigiosas cocinas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.