Los '50 Best' de América Latina anuncia sus primeros premios

Los '50 Best' de América Latina anuncia sus primeros premios

Los anuncios sobre el chef Ícono y la mejor cocinera del continente son antesala del listado 2019.

Pedro Miguel Schiaffino

Pedro Miguel Schiaffino, chef de Amaz y Malabar, identificado con la cocina amazónica. Este año fue reconocido con el títuloo de Ícono en los '50 Best'.

Foto:

Cortesía: Ámaz Restaurante

Por: Cultura
19 de septiembre 2019 , 06:44 p.m.

Con los recientes anuncios de los galardones especiales a la chilena Carolina Bazán, como mejor chef mujer de América Latina, y al peruano Pedro Miguel Schiaffino, como ganador del premio 'American Express Icon Awards', se va configurando el estrellato culinario del continente en 2019, que tendrá su máxima fiesta en la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

La ceremonia, que en sus dos años (2017 y 2018) tuvo lugar en Bogotá, pasará ahora a Buenos Aires. En ocasiones anteriores se hizo en Lima y Ciudad de México.En la capital argentina se darán cita los cocineros que integrarán el listado de los mejores del 2019, que se darán a conocer el 10 de octubre próximo.

Hasta ahora, en todas sus ediciones el número uno ha sido un restaurante peruano (Astrid y Gastón, Central y Maido –actual número uno– han liderado este ranquin), y la mejor posición de un establecimiento colombiano ha sido para Leo, de Leonor Espinosa, que ocupó el décimo lugar en el listado 2018.

Este año, el premio que resaltaba a toda una vida de trabajo tomó el nombre de Ícono y reconoce la labor del cocinero peruano por su dedicación a “mantener y promover el ecosistema de la Amazonía”, según explica la organización de este conteo, conocido también como la lista S. Pellegrino.

Por su parte, acerca de Carolina Bazán, del restaurante Ambrosía de Santiago, destacan su consagración a la cocina y la inspiración que es para otras mujeres que eligen su profesión y a la vez quieren tener una vida familiar.

Los 50 Mejores de América Latina otorgarán premios también al restaurante prometedor del año –Miele One To Wach Award–, al mejor pastelero, al lugar que más exalta los valores de la hospitalidad y muchos otros galardones, como el mejor por país o la más alta nueva entrada.

REDACCIÓN DE CULTURA@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.