Leonor Espinosa obtuvo el Chefs' Choice Award 2020 en los '50 Best'

Leonor Espinosa obtuvo el Chefs' Choice Award 2020 en los '50 Best'

Sus colegas de América Latina le dieron este premio a la artista plástica y cocinera colombiana.

Leonor Espinosa

Leonor Espinosa, al frente del restaurante Leo, obtuvo el Chef's Choice Award, de los 50 Best Latin America, en el 2020

Foto:

Renata Bolívar

Por: REDACCIÓN DE CULTURA
17 de noviembre 2020 , 03:29 p. m.

Son varios los galardones obtenidos por Leonor Espinosa a lo largo de su camino como cocinera, al frente del restaurante Leo. En los últimos años, la cocinera costeña ha ido escalando, llegando de primera, entre sus colegas del país a posiciones que antes de ella parecían un sueño y ha venido demostrando que con dedicación y autenticidad se puede llevar la cocina local a esferas mundiales.

(Le puede interesar: Leonor Espinosa presenta sus domicilios Mi Casa En Tu Casa)

En las listas de los '50 Best', que premian la excelencia en materia de restaurantes, cocineros y bares,  Leonor  Espinosa ya obtuvo antes el título de mejor chef mujer del continente. Además, su restaurante es el único de Colombia que ha entrado en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, un logro que obtuvo el año pasado y que continúa, puesto que a diferencia de la lista regional de América Latina, la lista mundial suspendió su conteo este año.

El nombre de Leonor Espinosa vuelve a sonar en la antesala de la publicación de la lista latinoamericana, que se revelará en los primeros días de diciembre. Esta vez, Leonor fue anunciada como la ganadora del Chefs' Choice Award, un reconocimiento votado por sus colegas cocineros en todo el continente.

Al darlo a conocer en la página oficial del conteo latinoamericano, la organización '50 Best' hace un recuento de la trayectoria de Espinosa. Recuerda que "en su juventud la pionera chef colombiana estudió economía y bellas artes, luego consiguió trabajo como ejecutiva de publicidad. Aunque pronto se dio cuenta de que esta línea de trabajo no podía satisfacer su espíritu creativo, nunca dejó de practicar las artes y estudiar economía, simplemente comenzó a hacerlo a través de una lente gastronómica". 

También recordó que Leo, el restaurante que ha sido escenario de su propuesta culinaria, fue fundado en el 2007 y que se ha destacado por "encontrar formas innovadoras de incorporar especies biológicas poco utilizadas en un nuevo tipo de cocina colombiana moderna". 

Leo, que ha estado presente en seis de las, hasta ahora, siete ediciones del listado latinoamericano de los '50 Best', actualmente hace parte del top 10, y ha sido inspiración de muchos cocineros no solo del continente sino del mundo. Su trabajo con las comunidades de las diferentes regiones del país, a las que ha apoyado en diferentes iniciativas a través de su fundación FunLeo, ha sido reconocido también por otros galardones como el Basque Culinary World Prize. 

(Además lea: Leonor Espinosa: ‘Sí podemos estar en las grandes ligas’)

La página de los Latin America's 50 Best reconoce que "Espinosa se ha convertido en un referente para sus pares en América Latina y más allá", lo que le valió el premio Estrella Damm Chefs' Choice Award 2020.

REDACCIÓN DE CULTURA
.@Lilangmartin

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.